DETIENEN ASALTANTE
lunes, 04 noviembre de 2013 | 10:19

Intentaban comercializar armas de guerra robadas

Es una causa que llevaba varias semanas de tareas de inteligencia de la División Investigaciones, que finalizó el viernes con la detención de Cristian “el mono” Allende.

El detenido se trasladaba en un Fiat 600 azul

El detenido se trasladaba en un Fiat 600 azul

El hombre de 24 años, apresado por policías de la Sección Robos y Hurtos que depende de la División Delitos, era investigado desde hacía casi un mes por distintos asaltos cometidos en varios puntos de la ciudad. El procedimiento se realizó después de las 13:00 en la esquina de Ruta 147 y Riobamba.

Allende conducía un Fiat 600, en el que se incautó un fusil Máuser 7.65 y una escopeta 16 marca Taurus con municiones. Estas armas habían sido robadas para comercializarlas.

Según surge de las tareas de inteligencia llevadas a cabo por personal de esa división, Allende habría participado como autor en delitos contra la propiedad cometidos en jurisdicciones de las Comisarías 1ª, 2ª y 4ª, con jurisdicción en zona céntrica, norte y sur, respectivamente, de la ciudad de San Luis.

En uno de estos delitos resultó damnificada una mujer de 73 años, que fue asaltada el 25 de septiembre pasado por un hombre que ingresó en horas de la siesta a su casa y, previo amenazarla con un arma de fuego, le robó $1000 en efectivo, una hidrolavadora y varias herramientas.