Nueva Galia
viernes, 01 noviembre de 2013 | 18:03

Visitaron el avance de las obras del Centro de Salud local

Los trabajos de mantenimiento y de refacción comprenden la totalidad del edificio. Más de la mitad de las obras ya están terminadas y se estima la finalización total para la segunda quincena de enero de 2014.

El gobernador y su gabinete recorrieron las obras del Centro de Salud

El gobernador y su gabinete recorrieron las obras del Centro de Salud

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, junto a varios miembros de su gabinete, entre ellos la ministra de Salud, Teresa Nigra, se acercaron hasta Nueva Galia para visitar las obras que se están llevando a cabo en el Centro de Salud de la zona.

La obra cuenta con una inversión de más de $1 millón y prevé la realización de mantenimiento y refacción de varios sectores, entre ellos el hall principal, el techo, la restauración de las paredes, sala de rayos x y nuevos consultorios.

El gobernador se interiorizó a cerca de la obra

El gobernador se interiorizó a cerca de la obra

Cabe destacar que el Centro continuó con sus servicios a pesar de las obras: “Nos pudimos acomodar”, aseguraron los médicos, que también estuvieron presentes en la tarde del viernes.

Nigra, en una entrevista con los medios, dijo: “Estamos viendo realizar un laboratorio, ya que esta necesidad la atiende, por el momento, Buena Esperanza. También un sector para la parte administrativa  y otro sector para prevención. Esto lo vamos a elevar a ministerio de Hacienda para ver la factibilidad de la obra”.

Además, agregó: “La salud, aparte de ser un derecho, es una necesidad básica. Por eso la idea es prevenir para evitar las enfermedades, por eso estamos desarrollando este nuevo Plan Maestro de Salud”.

Nota: Romina Oddone.

Foto: Jesica Flandes.