Salud
viernes, 01 noviembre de 2013 | 18:58

Taller de capacitación en HIV

Este viernes, el Ministerio de Salud, a través del Área VIH/SIDA e ITS, llevó a cabo en Anchorena una capacitación dirigida a los profesionales de la localidad, como así también, a los profesionales del Hospital de Arizona.

Foto//Archivo

Foto//Archivo

El objetivo de la capacitación fue el de entregar información sobre la temática a los profesionales, con la intención de crear interés en la promoción del diagnóstico del VIH/SIDA en esa región de la provincia.

Estuvo presente personal de las instituciones junto al director del Hospital de Anchorena, además de la presencia de personal municipal y administrativos.

El taller se realizó en el salón de usos múltiples y al finalizar la jornada se entregó al nosocomio un maletín con elementos de prevención, folletería, guías, manuales para el trabajo de campo y en consultorio,  además de casi 3 mil preservativos.

En cuanto al Hospital de Arizona, se entregó reactivos para tamizaje de VIH y Sífilis (Aglutinación de Partículas 100 determinaciones; VDRL 250 determinaciones), junto a materiales de prevención, folletería, y cerca de 1500 preservativos.

Fuente: Oficina de prensa del Ministerio de Salud – Juan Pablo Sarmiento.

Foto: Archivo ANSL