San Luis Agua
jueves, 31 octubre de 2013 | 15:54

Por lluvias: Localidades del norte fueron beneficiadas

En virtud de la lluvia acaecida en las últimas horas, se ha habilitado el riego por canales en las localidades de Toro Negro, en el departamento Belgrano, y Leandro N. Alem, en Ayacucho.

Las redes de canales de riego se extienden por toda la provincia

Las redes de canales de riego se extienden por toda la provincia.

Debido a la escasez del recurso hídrico que se suscitó en las últimas semanas, Toro Negro se encontró con algunas dificultades para acceder al recurso vía canales de riego, lo cual ha sido subsanado con las precipitaciones sucedidas. Ahora,los productores y la comunidad en general de la zona pueden acceder al recurso sin dificultad.

Por otra parte, desde la subgerencia de Canales, se está acelerando el proceso de cumplimiento de los turnos de riego programados con anterioridad, en la localidad de Leandro N. Alem. En este sentido, se analiza la disponibilidad del recurso hídrico para nuevos pedidos.

La provisión de agua por canales para riego es un medio de distribución sumamente importante para las zonas donde hay escasas o nulas vías de acceso para satisfacer la demanda de agua, tanto para el sector agrícola como ganadero, impulsando así la producción en lugares alejados y con perspectiva de crecimiento.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.