ELECCIONES 2013
jueves, 31 octubre de 2013 | 15:52

Poggi analizó los resultados de los comicios

Durante su visita a la ciudad de Villa Mercedes, el gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, realizó un balance de las pasadas elecciones. Durante su discurso agradeció a todos los sanluiseños, especialmente a los mercedinos, el modo en que acompañaron en las urnas la gestión de gobierno que viene desarrollando.

“Como gobernador de San Luis era la primera elección intermedia de mi mandato de cuatro años y siempre ponía, durante la campaña junto a los candidatos, la gestión como sometida a un plebiscito en una elección netamente legislativa, para una aprobación o no”, explicó Poggi.

El gobernador agradeció el contundente respaldo recibido

El gobernador agradeció el contundente respaldo recibido

Durante la inauguración de pavimento en el barrio La Rivera, hizo propicia la ocasión para agradecer la aprobación lograda en su gestión: “obtuvimos el 54% de aprobación de la gestión provincial, por eso quiero agradecer al  pueblo de San Luis”.

Resultado que describió como importante, “porque veía en la televisión como festejaban en la ciudad de Córdoba con su gobernador cuando sus listas sacaron el 27%; festejaba la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Macri con un 35% obtenido por su lista de diputados nacionales; o Massa, un dirigente importante de la provincia de Buenos Aires que festejaba por un 41% que sacaba su lista; como Urtubey, en Salta, con un porcentaje que no llega al 30%; con Binner, en Santa Fe, que llegaba al 40%; o Cobos en Mendoza, dirigentes prestigiosos festejaban con el 38 –  39% y nosotros sacamos el 54%, lo que fue un triunfo bárbaro”.

Al referirse particularmente a Villa Mercedes, el gobernador Poggi agradeció por el 66%, porcentaje con que plebiscitó al Gobierno. “Será porque todo tiene su causa y explicación: porque estamos construyendo en el marco del plan de las 2000 cuadras, las que inauguramos todas las semanas; por el hermoso puente colgante que va hacer un lugar de visita obligado por todos los mercedinos, puntanos y turistas que vamos a inaugurar para el día de la Ciudad”.

En sumatoria de acciones, el gobernador mencionó, además, las 1000 viviendas; las estampillas, las becas al mérito, las TuBi, el apoyo al deporte y a las instituciones a través de Pueblos Puntanos; las nuevas empresas que se formaron a través de jóvenes; el equipamiento policial o los destacamentos inaugurados y en construcción; el Centro de Salud del barrio San José que ya está tomando forma; o la renovación de la guardia del hospital Juan Domingo Perón; las escuelas remodeladas, polideportivos y playones ejecutados; el trabajo. “Y porque venimos cada 15 días como nos comprometimos y porque estamos honrando la palabra empeñada y porque trabajamos en armonía con el intendente, los dirigentes y los vecinos”, concluyó.

Nota: Viviana Antonucci

Fotos: Marcelo Lacerda

Videos: Cristian Bastias

Temas Relacionados