ESCRUTINIO DEFINITIVO
jueves, 31 octubre de 2013 | 12:29

La Autopista de la Información brindó el soporte de conectividad

La Secretaría Electoral Federal en San Luis llevó a cabo la última instancia de las elecciones generales. Para ello, la autopista informática proveyó el sistema de comunicación y energía.

La AUI aportó una importante infraestructura en sistemas de conectividad y energía

La AUI aportó una importante infraestructura en sistemas de conectividad y energía

La Secretaría Electoral Federal distrito San Luis realizó la última instancia del escrutinio relativo a las elecciones generales 2013. En una innovación del procedimiento, la Autopista de la Información (AUI) de la Universidad de La Punta (ULP) aportó una importante infraestructura en sistemas de conectividad y energía.

Esto se vio reflejado en la agilidad y seguridad con la que se llevó a cabo el último recuento de votos de los comicios concretados el pasado 27 de octubre. Durante siete días, cuatro técnicos de la autopista informática provincial trabajaron en el edificio de la Secretaría Electoral Federal, en calle Colón 654, para la instalación y puesta en marcha del soporte.

El equipamiento instalado por la AUI brindó la posibilidad de que ante un eventual corte de energía, el personal pueda seguir trabajando sin interrupciones ni pérdida de algún dato. De la misma manera con la conectividad, ya que un inconveniente en la conexión por fibra óptica ponía automáticamente en funcionamiento la conectividad mediante un radioenlace.

Los aportes de la AUI al escrutinio definitivo

• Conectividad de internet mediante fibra óptica.

• Conectividad de back up mediante radioenlace.

• UPS en todas las computadoras – sistema de alimentación ininterrumpida.

• Grupo electrógeno.

• Cableado de internet certificado categoría 6 (bandejas, tomas, corriente).

Todo este esfuerzo colaboró en la consecución de un escrutinio definitivo generado en tiempo récord respecto de otras instancias. En seis horas intensas de trabajo se dieron por finalizadas las elecciones legislativas.

En esta oportunidad, el procedimiento incluyó la generación de certificados de escrutinio definitivos en el mismo momento en que se ingresaba. Esto permitió a autoridades y fiscales de los diferentes partidos políticos visualizar el documento de escrutinio final, en el mismo momento en que se generó.

Nota y foto: Prensa ULP – Lucas Mirábile