CONCIENTIZACION
jueves, 31 octubre de 2013 | 13:30

Invitan a una caminata para incentivar la vida sana

El equipo de Salud del Centro N° 5 Hannah Abdala, “Los Tres Barrios”, organizó una caminata hasta el Parque de las Naciones a fin de concientizar para una mejor calidad de vida.

La agente sanitaria del centro de salud, Lorena Garro, informó que esta caminata se realizará el próximo 1 de noviembre a las 9:00. “Desde el centro hasta el Parque de las Naciones, se ha invitado a participar a pacientes crónicos que se atienden en la sala y a la comunidad en general”.

LORENA GARRO CAMINATA SALUD

Esta actividad se desarrolla en el marco de la Semana Mundial de la Obesidad y Enfermedades Crónicas que se conmemora el 14 noviembre, a fin de concientizar acerca de estas enfermedades.

Garro enfatizó en que caminar es una de las principales actividades, para las personas con obesidad y enfermedades crónicas como la diabetes, “caminar y una dieta saludable les permite alcanzar una mejor calidad de vida”, enfatizó.

CENTRO DE SALUD

En este centro de salud de los tres barrios, son aproximadamente 200 pacientes sin cobertura médica entre 40 y 60 años los que se atienden, “es una comunidad grande porque la zona es de gente mayor”, dijo la agente sanitaria, quien agregó que además de las actividades recreativas, se repartirá frutas y agua en el Parque de las Naciones.