SERVICIO PENITENCIARIO
miércoles, 30 octubre de 2013 | 15:41

Internos protagonizarán “Pequeño papá ilustrado”

Se trata de una obra de teatro realizada íntegramente por alumnos del taller de teatro de la Escuela “Malvinas Argentinas” del Servicio Penitenciario provincial. Será este jueves 31 a las 21:00, en la sala Berta Vidal de Batini.

Internos protagonizarán “Pequeño papá ilustrado”

Internos protagonizarán “Pequeño papá ilustrado”

La Escuela “Malvinas Argentinas” funciona dentro de la Penitenciaría de San Luis y en el establecimiento los internos pueden completar tanto el nivel primario como el secundario. En este sentido, existe una modalidad presencial y otra a distancia para aquellos que por su conducta no pueden concurrir a las aulas y deben recibir el material de estudio en sus celdas.

Asimismo, pueden participar de talleres de música, pintura, baile, arte, literatura, teatro y realizar diferentes actividades físicas.

En la ocasión, cuatro internos que por sus aptitudes se destacan en el taller de teatro, protagonizarán la obra denominada “Pequeño papá ilustrado”.

“En el servicio actualmente hay cerca de 450 internos entre penados, condenados, la unidad de jóvenes adultos y la cárcel de mujeres. Participan todos los internos en la escuela, ya que los que lo hacen poseen un beneficio de reducción de la pena; además de las Estampillas Escolares por el mismo monto que las que reciben los alumnos de todas las escuelas de la provincia”, manifestó el jefe del Servicio Penitenciario, Tte. Crnel. Inocencio Carpio.

Nota y foto: Oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad – Eugenia Catalfamo.