ULP
martes, 29 octubre de 2013 | 19:34

Yo quiero ser: “Guionista, una ventana a un mundo de película”

Iván Gazzo (22) es egresado de la carrera Guión y Dirección de Cine y Video, que dicta el Instituto de Comunicación y Arte. Actualmente, incursiona -a través de una pasantía- en una película rodada en la localidad de San Francisco.

Iván Gazzo (22) es egresado de la carrera Guión y Dirección de Cine y Video

Iván Gazzo (22) es egresado de la carrera Guión y Dirección de Cine y Video.

Merlino por adopción, Iván Gazzo se define como poeta, actor y cantante. Con 11 años dejó su Junín natal, provincia de Buenos Aires, y arribó a San Luis para comenzar a vivir sus sueños. Uno de ellos llegó de la mano de la Tecnicatura en Guión y Dirección de Cine y Video (antes Narración Audiovisual) dictada por el Instituto de Comunicación y Arte de la Universidad de La Punta (ULP). Allí encontró un lugar donde desplegar y enriquecer su talento.

“Ni bien me recibí, busqué nuevas variantes de literatura. Empecé a escribir fusionando el guión cinematográfico y la literatura”, explicó Iván. Para avalar esta nueva metodología, el joven presentó dos cuentos en los concursos de las revistas Archivos del Sur y Ediciones Mis Escritos, ambas de Buenos Aires.

Los resultados dejaron en claro que el joven iniciaba un camino con grandes satisfacciones. En el concurso de Archivos del Sur se consagró en la categoría  Mejor Cuento, mientras que en Ediciones Mis Escritos obtuvo el primer premio en la categoría Mejor Cuento y Poesía. “Gracias a la ULP pude viajar a recibir las distinciones. La entrega de premios se realizó en Café La Biela, Recoleta, Buenos Aires”, contó el joven.

A través de la ULP y San Luis Cine, Iván incursiona hoy -por medio de una pasantía- en su primera película, rodada íntegramente en la localidad de San Francisco del Monte de Oro. Además, trabaja en el cierre de la edición de su primer libro.

El joven destacó la importancia de su paso por la ULP: “Recomiendo las carreras que ofrece la Universidad. Yo me encontré con una tecnicatura corta, donde el estudio y la realización conviven de manera ideal. Me formé tanto en lo profesional como en lo personal. Estoy muy agradecido”.

Nota y foto: ULP – Matías Velázquez.