Villa Mercedes
martes, 29 octubre de 2013 | 18:34

Capacitan al personal de tres jardines maternales

Fue este martes a las 12:00 en el Centro Cívico. El primer ciclo tuvo como eje el manejo de grupo y el trabajo en equipo. Las instituciones pertenecen al Ministerio de Inclusión Social.

El encuentro estimuló a las docentes a seguir con mucho entusiasmo la hermosa tarea  de trabajar con niños pequeños

El encuentro estimuló a las docentes a seguir con mucho entusiasmo la hermosa tarea de trabajar con niños pequeños

La capacitación, que estuvo a cargo de Gabriela Campos del Ministerio de Educación, tuvo como espina dorsal lo referido a cómo llegar a contener a los chicos de sala en los jardines. Entre las herramientas se habló de la expresión de los sentimientos a través del juego.

Se debatieron los diferentes temas, lo cual fue muy provechoso. El personal sugirió realizar charlas, capacitaciones y jornadas de reflexión en lo que queda del año a fin de ser guiadas en la confección de las planificaciones para el siguiente año.

El taller finalizó con la proyección del film “La carpintería”, en el cual se visualiza la importancia de las herramientas que se necesitan para realizar un mueble y que todas cumplen una función elemental. Con este elemento pedagógico se busca demostrar que el trabajo en equipo es primordial para poder llevar adelante un proyecto, una labor exitosa.

Este encuentro estimuló a las docentes a seguir con mucho entusiasmo la hermosa tarea que es “trabajar en contacto con niños pequeños”, expresó una de las asistentes al curso.

 

Fuente y foto: Oficina de prensa del Ministerio de Inclusión Social – María Laura Cabrera.

Temas Relacionados