La Punta
domingo, 27 octubre de 2013 | 15:36

La Escuela Nelson Mandela recibe por primera vez elecciones

La Escuela Pública Digital Bilingüe ‘Nelson Mandela’,de la ciudad más joven de la Argentina, abrió sus puertas al electorado punteño.

Por primera vez se vota en la escuela ‘Nelson Mandela’

Por primera vez se vota en la escuela ‘Nelson Mandela’

Una vez iniciados los comicios, comenzaron a llegar los votantes a la escuela que fuera inaugurada el pasado 25 de febrero de 2013. El joven establecimiento de la ciudad de La Punta es, en esta oportunidad, por primera vez en su joven historia, sede de una elección. En su bautismo, aproximadamente un padrón de 1400 personas se acercará a cumplir con su derecho y obligación.

Apenas pasado el mediodía, en las cinco mesas mixtas dispuestas en el lugar, más del 50% del padrón ya había emitido su voto. El compromiso de los habitantes con la acción electoral se refleja en esta estadística, una información que brindó el delegado de la Justicia Electoral, Andrés Ferrando, cuando el reloj marcaba las 13:00.

Más del 50% del padrón ya había emitido su voto con normalidad

Más del 50% del padrón ya había emitido su voto con normalidad

El delegado comentó acerca de la situación que vivió una mujer, que llegó hasta la Nelson Mandela a cumplir con su votación. “Una señora hizo el esfuerzo de venir a votar con una pierna enyesada y con muletas, entrando al edificio perdió el equilibrio y se cayó, llamamos a la ambulancia y se la asistió. A pesar del dolor, quiso quedarse y votó”.

Asimismo, el delegado informó que este fue “el único hecho fuera de los normal” que se suscitó en el establecimiento. Como marca la ley, a las 18:00, la Escuela Nelson Mandela cerrará sus puertas para que se inicie el escrutinio. Hasta el momento, el evento más importante de la democracia se vive en total normalidad en la escuela de La Punta.

Nota: Matías Di Mauro