ELECCIONES 2013
domingo, 27 octubre de 2013 | 17:24

“Ha sido muy fluido el procedimiento”

Así se refirió Marcelo Amitrano, candidato a concejal por la ciudad de San Luis, al proceso de votación de dos grandes establecimientos educativos, cuya actividad le tocó coordinar: la UNSL y la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles”.  

Ingresó a esta última institución cerca del mediodía y minutos antes de que arribara a votar el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá. En la ocasión explicó que junto a un grupo de colaboradores, estuvo coordinando y asistiendo a los fiscales de Compromiso Federal: “Muy tranquilos, muy contentos. Se inició con total normalidad el proceso electoral en los dos establecimientos, tanto en la UNSL como acá. A las 8:05 ya todas las mesas estaban abiertas, con sus autoridades de mesa, con sus fiscales, y se está votando con total tranquilidad, muy fluido”.

Se refirió luego al escaso movimiento que hasta ese momento se vivía en la escuela: “El sistema está bien. Este es un circuito muy particular, porque el grueso vota después del mediodía, por lo general en este circuito la mañana es relativamente tranquila, así es que ha sido muy fluido el procedimiento. Muy contentos” reiteró.

Consultado sobre la presencia de algunos encuestadores, indicó que le pareció ver temprano por la mañana a una joven que podría estar haciendo alguna encuesta de ‘boca de urna’: “Es lógico que se haga, no sé quién la estará haciendo, pero hay una reglamentación que regula legalmente el manejo de las encuestas y los tiempos para dar esa información, pero es normal. Nosotros estamos muy tranquilos y nuestro aparato electoral está funcionando con nuestros compañeros muy bien”.

Finalmente y respecto del desarrollo de los comicios en el interior provincial, Amitrano dijo que todo estaba resultando con absoluta tranquilidad.

AMITRANO