San Luis activa
viernes, 25 octubre de 2013 | 16:50

Ya fueron otorgados casi 30 mil préstamos

La operatoria de créditos puesta en marcha por el Gobierno de San Luis generó un efecto multiplicador en la economía provincial, a través de una erogación monetaria de $93.896.000.

Desde el 16 de septiembre hasta la fecha, 29.004 puntanos pudieron acceder a los préstamos

Desde el 16 de septiembre hasta la fecha, 29.004 puntanos pudieron acceder a los préstamos

Desde el 16 de septiembre hasta la fecha, 29.004 puntanos pudieron acceder a los préstamos sin interés de $4000 y $2000. La implementación de la operatoria que beneficia a trabajadores de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, escuelas privadas subsidiadas y municipios, estará vigente hasta el 13 de diciembre.

Además, los empleados municipales de la capital puntana también pueden acceder al préstamo. En una semana, fueron entregados 561 préstamos a empleados,  lo que significó una inversión de $2.244.000 por parte de la Provincia.

Para agilizar el pago a empleados del municipio capitalino, se dispuso en la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar (AFLCyJA), un sector para distribuir los cheques que se podrán cobrar en el Banco Supervielle. El sector de atención funcionará de 8:00 a 16:00.

Además, los que aún no realizaron el trámite para acceder al beneficio, lo podrán hacer de dos formas. Los que poseen la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) podrán realizar la operación a través de la página web www.puntano.net; mientras que, los que no posean CIPE, tendrán que concurrir personalmente a la AFLCyJA o a las receptorías de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP).

Para realizar el trámite sólo deben presentar su DNI y fotocopias de la primera y segunda hoja del mismo.

Nota y foto: Oficina de prensa del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas – Guillermo Quiroga.