SEMPRO
viernes, 25 octubre de 2013 | 16:57

Dictan capacitación en emergentología a cargo del SAME

Las jornadas serán el viernes 25 y sábado 26 de octubre, por la mañana, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

Las jornadas fueron organizadas por el Ministerio de Salud

Las jornadas fueron organizadas por el Ministerio de Salud

Profesionales de la salud que conforman el Servicio de Emergencia Médico de la Provincia (SEMPRO) recibirán una capacitación por parte de especialistas en emergentología del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de Buenos Aires.

Organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis, la capacitación será desarrollada por la Sociedad Científica de Emergentología Argentina (SCEA), quienes se desempeñan además en el Servicio de emergencia de la ciudad de Buenos Aires (SAME).

“La jornada de capacitación estará dividida en dos partes, una teórica y otra práctica” destacó el Dr. Carlos Russo, del SAME.

El Dr. Daniel José, jefe del SEMPRO Villa Mercedes, coordinó la capacitación junto a los capacitadores, Dr. Carlos Russo, presidente del Sociedad Científica de Emergentologia, y la Dra. Viviana Luthy, jefa de Coordinadores Médicos del SAME.

El Dr. Russo, quien tiene una vasta experiencia en catástrofes, como derrumbes, incendios, despiste de avión y trabajó en el atentado a la AMIA, expresó que los conocimientos en simulacros y entrenamiento formarán parte de la rapidez para actuar en el futuro, sobre todo en temas de salud.

El SEMPRO atiende las 24 horas durante los 365 días del año. Ante cualquier emergencia en la vía pública llamar al 107.

 

Nota y fotos: Oficina de prensa del Ministerio de Salud – Juan Pablo Sarmiento.