ELECCIONES 2013
jueves, 24 octubre de 2013 | 20:19

Compromiso Federal continuó con la caminata por los barrios de la ciudad

Los candidatos, acompañados por el vicepresidente del Partido Justicialista, Claudio Poggi, recorrieron los barrios Policial Nuevo, Amppya, Eusebio Castaño, 143 y 144 viviendas de la ciudad.

Compromiso Federal continuó con la caminata por los barrios de la ciudad

Compromiso Federal continuó con la caminata por los barrios de la ciudad

Fue en horas de la tarde en donde militantes, simpatizantes y vecinos caminaron a la par, por los circuitos 1008 desde intersección Tomolasta y Paula Domínguez de Bazán, hasta el circuito y 1009 desde la ruta 147 hasta calle Provincia de la Pampa. En un clima de fiesta cerró la campaña.

La gente recibió a los candidatos y a Poggi de manera afectuosa entregándoles cartas, contándoles sus sueños y necesidades.

Entre esas personas estaba Virginia Molina quien lamentablemente no pudo acompañar en la caminata pero Claudio Poggi fue a visitarla a su hogar y emocionada manifestó: “Desde hace 30 años que soy militante del Partido Justicialista y hoy me he sentido muy orgullosa de que haya venido a visitarme el gobernador, una cosa increíble. Yo estoy trabajando igual a pesar de que estoy enferma y el domingo va a ganar Compromiso Federal en toda la provincia.”

Virginia Molina junto a Claudio Poggi y Luis Lusquiños

Virginia Molina junto a Claudio Poggi y Luis Lusquiños

El vicepresidente del Partido Justicialista visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud nº 13 del Barrio Amppya en donde profesionales de la salud lo invitaron a pasar, le mostraron las instalaciones y como trabajaban.

En la Unidad Básica del circuito 1009 recibieron a candidatos, vicepresidente, militantes y vecinos con un escenario y el acompañamiento de los vecinos del barrio 143 y 144 viviendas. En donde tocaron las bandas locales Red Stone y la 2 Monumental.

Profesionales de la salud saludaron a los candidatos.

Profesionales de la salud saludaron a los candidatos.

Los primeros en tomar la palabra fueron Delfor Sergnese y Luis Martínez quien manifestó: “Gracias compañeros por acompañarnos de verdad, me emociona la participación de las mujeres, estos últimos días hay que reconocer que hemos caminado mucho cansancio pero la sonrisa de ustedes nos sostiene para continuar haciéndolo y gracias al gobernador que se puso al frente de todas las caminatas, por amor a San Luis y por todos nosotros que tenemos la confianza mutua para seguir trabajando en equipo.”

Entre bombos, banderas, remeras, cantos y aplausos, Fernando Salino dijo: “Nosotros hacemos trampa porque decimos que caminar es un esfuerzo, pero personalmente a mi es lo que más me gusta porque transmitimos el mensaje, caminamos con los vecinos y recibimos el afecto de la gente. Además quiero agradecer el hecho de pertenecer a un partido político con 30 años de vigencia, agradecerle a Adolfo, Alberto y Claudio por su trabajo incansable y destacar su gesto de que podría haberse quedado en la casa, pero él y nosotros creemos que debía acompañar a ésta gestión, pero no podemos dejar de reconocer lo que nos ayuda ese gesto.”

Por su parte, Berta Arenas agradeció a todos por el recibimiento a pocas horas de las votaciones y remarcó: “Es un desafío electoral y está impregnado de peronismo, en todas las provincias se respira lo mismo, y estamos unidos, eso es fantástico, con esta situación es muy difícil que nos vaya mal” y concluyó: “Acá en San Luis necesitamos caminar la conquista de la intendencia de la ciudad de San Luis. Para nosotros es un orgullo presentar este proyecto en la Nación, el más peronista hasta la fecha. Nos es hermoso caminar por toda la provincia porque el compañero Claudio mantiene vivo este proyecto político.”

Para finalizar el acto y agradecer Claudio Poggi felicitó a todos los compañeros por todas las caminatas, el acompañamiento y la militancia que han hecho en todos los recorridos: “En cada pueblo, en cada ciudad y en cada barrio, los vecinos nos abren la puerta de sus casas, nos reciben, nos escuchan, es muy difícil en la Argentina de hoy hacer una caminata y escuchar a los vecinos, y ellos tienen confianza en que vamos a cumplir sus sueños y por eso nos dan cartas y mensajes. Porque están dispuestos a darnos su apoyo masivo el próximo domingo.”

Como en pocas horas termina la actividad política y comienza la veda, Poggi finalizó su discurso y dijo: “Así que los esperamos para festejar el domingo, en el Partido Justicialista como corresponde”; Que entre fotos, aplausos, besos y felicitaciones se dispusieron a bailar y cantar al ritmo de las bandas locales.