EL TIEMPO EN SAN LUIS
miércoles, 23 octubre de 2013 | 09:30

Días con temperaturas levemente por debajo de lo normal

La rotación de viento al sur viene acompañada de un descenso de temperatura y un aumento de nubosidad que se desarrollará con el correr de las horas en toda la región.

Aire cálido y húmedo permanece sobre el norte del país, mientras que por el sur avanza nuevamente aire de origen polar que solamente afectará de manera notable, en cuanto a temperaturas, al centro y sur del país.

TIEMPO2

En San Luis, la mañana comenzó con nubosidad variable, probabilidad de lluvias aisladas, vientos regulares a fuertes del sector sur con ráfagas y una mínima de 13°C. Para lo que resta de la jornada se espera nubosidad variable, mejorando, vientos regulares a fuertes del sector sur con ráfagas, disminuyendo a regulares y una máxima de 26°C.

• MIÉRCOLES 23: Un nuevo frente frío avanzará sobre el sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, generando algunas zonas de lluvias y tormentas durante gran parte del día en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y el oeste de La Pampa, también algunos chaparrones aislados sobre San Luis y el sur de Córdoba. A la noche, el sistema de mal tiempo se mueve hacia el norte de la provincia de Bs. As. (incluye CABA Y GBA) y sobre el sur de Entre Ríos, produciendo algunas lluvias dispersas con alguna que otra tormenta.

Mientras tanto en el norte del país, un día muy caluroso, muy húmedo y altamente inestable, con la formación de chaparrones continuos durante el día en Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco. Formación de lluvias y tormentas hacia las últimas horas del día en las provincias del NOA. Sobre la Patagonia, un día muy frío con predominancia de aire polar, pero con buenas condiciones del tiempo. Cuando el frente frío pase por el sur de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza, las temperaturas descenderán notablemente.

TIEMPO

• JUEVES 24: Un sistema de alta presión cubrirá todo el centro del país y la región de Cuyo, generando excelentes condiciones del tiempo con cielos mayormente despejados, eso sí, una mañana bastante fría con posibles heladas agrometeorológicas sobre el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

En el norte del país sigue dominando el aire cálido, húmedo e inestable, y con la llegada del frente frío se inestabilizarán aún más las condiciones del tiempo, no se descarta la ocurrencia de tormentas localmente fuertes sobre Salta, Tucumán, el este de Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones durante la madrugada, toda la mañana y parte de la tarde. Luego hacia la noche, mejorando desde el sur. En la Patagonia condiciones templadas a frescas, con cielos algo nublados o despejados.

• VIERNES 25: Vuelven a inestabilizarse las condiciones del tiempo sobre el norte del país, con la formación de un débil sistema de baja presión, que dará lugar a lluvias y tormentas durante todo el día en Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes y norte de Santa Fe y también en algunos sectores de la provincia de Santiago del Estero. En el centro del país (específicamente sobre Entre Ríos, Santa Fe y el norte de la provincia de Buenos Aires) aumento de nubosidad con probables lluvias hacia la tarde y noche.

En Cuyo y provincias del NOA, tiempo algo inestable pero sin precipitaciones por el momento. En la Patagonia, buen tiempo con temperaturas agradables, solamente se prevén algunas lluvias aisladas y débiles sobre Tierra del Fuego.