ELECCIONES 2013
martes, 22 octubre de 2013 | 19:56

Escrutinio provincial: la AUI realiza nuevas conexiones en la capital y el interior de San Luis

Una de las tareas principales que realizaron los técnicos fue el cambio de tecnología en la Secretaría Electoral Federal. Para ofrecer una mayor velocidad de conexión, se pasó de radioenlace a fibra óptica (FO).

El objetivo es que cada centro de carga cuente con una óptima conectividad al servicio de internet gratuito

El objetivo es que cada centro de carga cuente con una óptima conectividad al servicio de internet gratuito

En el marco de las elecciones generales del 27 de octubre, la AUI prepara el terreno para la implementación del escrutinio provisorio provincial. Como parte de los trabajos, se conectó por fibra óptica a la Secretaría Electoral Federal y a sedes de Santa Rosa y Merlo, por radioenlace.

A cinco días de las elecciones legislativas, la Universidad de La Punta (ULP) –encargada del escrutinio provisorio provincial-, a través de la Autopista de la Información (AUI), implementa nuevas conexiones en la capital y el interior sanluiseño. El objetivo es que cada centro de carga cuente con una óptima conectividad al servicio de internet gratuito.

La Escuela “Besso” –nivel secundario- de la Villa de Merlo fue una de las sedes que sumó conectividad a su infraestructura, a través de la implementación de FO. En tanto que, el Instituto Santa Rosa, de la localidad homónima, recibe servicio de internet por medio de radioenlace.

Para asegurar un correcto funcionamiento del servicio de internet provincial, la AUI realizó pruebas de conectividad en otras sedes del interior, entre ellas, Quines, Tilisarao, Villa Praga, Villa de la Quebrada (donde se amplió el ancho de banda) y Nueva Galia. Todas conectadas a través de radioenlace. Los resultados fueron satisfactorios.

Sistema de backup

Como parte de las tareas realizadas en la capital puntana, la AUI implementó un sistema de backup en diferentes sedes, para asegurar una continuidad en el servicio de Internet, en caso de producirse algún desperfecto. Por el momento, se realizó la conexión de este sistema en la Secretaría Electoral Federal (fibra óptica), Partido Justicialista (radioenlace) y Terrazas del Portezuelo (radioenlace).

Nota y Foto: Prensa ULP-Gabriel Sindoni.