PLAN MAESTRO DE SALUD
martes, 22 octubre de 2013 | 12:05

“Es un plan de mucha integridad”

Fue uno de los conceptos expresados por Cristina Salas, titular del Colegio Farmacéutico de San Luis en la reunión desarrollada en el marco de la formulación del Plan Maestro de Salud 2014-2025.

Con el objeto de diseñar el Plan Maestro de Salud, el Ministerio que lleva adelante esta cartera mantiene reuniones con asociaciones y colegios profesionales del área de la salud pública y privada, junto a funcionarios y el equipo de planificación estratégica.

Uno de esos encuentros se concretó con el Colegio de Farmacéuticos de San Luis, donde expresaron sus inquietudes y compartieron un análisis de situación desde su óptica sobre la salud en la provincia.

En la oportunidad, Cristina Salas, presidenta de la entidad farmacéutica, expresó: “es muy interesante la reunión, es un plan de mucha integridad, de mucha equidad y pienso que va a dar sus buenos frutos”, dijo respecto de lo que será el desarrollo del Plan Maestro.

Cabe destacar que el Plan Maestro de Salud se define en pos de transformar a corto y largo plazo el sistema de salud pública de San Luis. Incluye a todos los actores del sistema de salud, tanto del sector público como privado y obras sociales. Tendrá como objetivo principal establecer una política de salud confiable, integradora y sostenible en el tiempo.

Nota: Viviana Antonucci