Copa Parque de Las Naciones
lunes, 21 octubre de 2013 | 02:39

Un campeonato con fuerte presencia barrial

El viento chorrillero despeinaba el verde césped del estadio Juan Gilberto Funes. En las tribunas, los remolinos de papelitos de colores brindaban un espectáculo inusual, pero la verdadera emoción se vivió en el terreno de juego, donde un grupo de 22 jóvenes disputaron una final que quedará grabada en sus corazones. El Campeonato de Fútbol Amateur coronó a los mejores en un domingo de gambeta, atajadas y goles para el recuerdo.

Juego limpio: Luego del final, campeones y subcampeones se abrazaron y se tomaron fotos. Un ejemplo.

Juego limpio: Luego del final, campeones y subcampeones se abrazaron y se tomaron fotos. Un ejemplo.

Solo bastaba ver los rostros de los jugadores para entender que no era un partido como esos que juegan los domingos en el potrero del barrio. Acá, desde las tribunas sentían ese aliento de sus familiares y amigos que llegaron desde temprano para ver a ese representativo que supo llegar a esta instancia con sacrificio.

Los jugadores disputaron un encuentro sin sobresaltos y se felicitaron al final

Los jugadores disputaron un encuentro sin sobresaltos y se felicitaron al final

El campeonato amateur “Parque de Las Naciones”, en este primer año de desarrollo, cobijó la pasión futbolera de cada rincón de la ciudad. Por las canchas del Parque de Las Naciones desfilaron jóvenes promesas, que cada cual con su estilo y su idiosincrasia barrial, reflejaron la pasión por este deporte que se nutre del compañerismo y la amistad.

Este domingo 20 de octubre, el domingo del Día de la Madre, justamente muchas madres acompañaron a sus hijos, sus maridos, sus hermanos hasta el Estadio Juan Gilberto Funes, para ver como llegaban a la final los dos mejores combinados: Artegraf y San Luis XV.

Los primeros campeones del Fútbol Amateur festejaron.

Los primeros campeones del Fútbol Amateur festejaron.

Si bien fue Artegraf el que grito campeón, ese abrazo entre todos, luego de que el árbitro pitara el final del partido, fue la postal de una tarde mágica en la que ambos ganaron y el gran vencedor fue el deporte y el futbol.

Seguramente la 2° edición contará con más equipos y sumará aún más anécdotas de gol. Desde este mismo lunes los organizadores comenzarán a planificar una segunda edición en el marco del desarrollo de una política deportiva que se afianza.

Nota: Gustavo Díaz.

Fotos: Jesica Flandes