HUELLA HÍDRICA
lunes, 21 octubre de 2013 | 10:52

San Luis Agua brindó una disertación a docentes

La sociedad estatal participó de una ponencia sobre huella hídrica en las 2º Jornadas de Capacitación en Reciclaje y Ecología que se llevaron a cabo el viernes y sábado en la escuela Carlos Juan Rodríguez de la ciudad.

Durante la tarde del sábado, la capacitadora que realiza el ciclo de charlas en las escuelas, Débora Escudero, brindó una exposición sobre huella hídrica, tema cuya demanda de difusión e información se ha ido acrecentando en virtud de las visitas a establecimientos educativos, participaciones en exposiciones varias y los congresos organizados por la gerencia de prensa y comunicación.

En este sentido, la capacitadora realizó una detallada ponencia sobre el concepto de huella hídrica, su historia, método de cálculo. También ofreció algunas cifras de los países y productos que mayor huella de agua dejan.

La huella hídrica es el volumen de agua utilizada para producir un bien o servicio por parte de una empresa, o lo consumido por un individuo o comunidad. De este modo, es posible diagnosticar el impacto sobre la huella de agua tanto en el uso directo como indirecto. La huella hídrica directa es la observable mediante el consumo de agua que se realiza de modo doméstico, al bañarse, cocinar, beber, regar, etc. El consumo indirecto es el bagaje de agua que ha sido necesario para obtener, por ejemplo, una rodaja de pan lactal, un kilo de carne, una remera de algodón, etc.

De esta manera es como desde la sociedad estatal se siguen impulsando vías de difusión del conocimiento, el cual promueve en niños, docentes y comunidad en general una nueva mirada y la consecuente toma de conciencia frente a la cada vez menor disponibilidad del recurso hídrico.

Fabiana Amaya y Debora Escudero, directora de la EPED Nº 3 y capacitadora, respectivamente

Fabiana Amaya y Debora Escudero, directora de la EPED Nº 3 y capacitadora, respectivamente.

Nota y foto: Prensa y Comunicación San Luis Agua.