SAN LUIS
lunes, 21 octubre de 2013 | 16:28

Jornadas reflexivas sobre “Trata de Personas”

El Centro de Asistencia a la Víctima del Delito realizó,los pasados 15 y 16 de octubre, un taller reflexivo/participativo junto a alumnas de la Escuela “Paula Domínguez de Bazán”.

En los encuentros se generó una participación activa entre las alumnas-docentes y los profesionales del Centro

En los encuentros se generó una participación activa entre las alumnas-docentes y los profesionales del Centro

Los objetivos del taller apuntaron a la sensibilización y socialización del tema del Delito de Trata de Personas, en vistas a la prevención y el autocuidado desde las diversas formas de captación a través de situaciones “cotidianas” que pudieren transformarse en riesgosas en cuanto a “caer en las redes” de la Trata, tanto sexual como laboral. A su vez, se abordaron temas referidos a las características y consecuencias de dicho flagelo, desde una perspectiva de género y de los Derechos Humanos vulnerados por el mismo.

Estos talleres tienen el propósito de formar a las alumnas en cuanto a replicadoras y voceras sobre el tema, y a la promoción de cuidados, junto al aporte de información pertinente sobre dicho delito, siendo éste el tercer negocio más lucrativo del mundo tornándose como la Esclavitud del Siglo XXI.

En los encuentros se generó una participación activa entre las alumnas-docentes y los profesionales del Centro, planificando nuevos encuentros para continuar trabajando esta temática con las alumnas de los demás cursos del Ciclo Básico Superior e Inferior, con una continuidad de trabajo áulico y de seguimiento y colaboración del CAVD.

En las jornadas estuvieron presentes la responsable del CAVD, Lic. Gabriela Solari; junto a parte del equipo profesional: Lic. Eliana Miñan, Dra. Gloria Ojeda, Lic. Gabriela Oviedo y el Lic. Pablo González. Se contó con la participación de autoridades y docentes del establecimiento educativo, y de las alumnas del 6° año del Ciclo Básico Superior.

Fuente y fotos: Oficina de prensa del Ministerio de Inclusion Social – Laura Cabrera.