INSTITUCIONALES
domingo, 20 octubre de 2013 | 13:56

Escrutinio provisorio provincial: continúan las capacitaciones en el interior de San Luis

En esta oportunidad, la ULP llegó hasta Nueva Galia. El objetivo del curso es que presidentes de mesa y delegados judiciales conozcan el sistema, que se implementará por primera vez en las elecciones generales del 27 de octubre.

La capacitación fue dictada en el Club Cultural Los Ranqueles de Nueva Galia.

La capacitación fue dictada en el Club Cultural Los Ranqueles de Nueva Galia.

La Universidad de La Punta (ULP) llegó ayer hasta el Club Cultural Los Ranqueles de Nueva Galia para participar de una nueva capacitación dictada por la Secretaría Electoral Federal de San Luis. En esta oportunidad, el curso estuvo destinado a autoridades de mesa y delegados judiciales del departamento Gobernador Dupuy.

Como parte de esta actividad, la casa de estudios ofreció detalles sobre la implementación del escrutinio provisorio provincial, que se realizará durante las elecciones generales del domingo 27 de octubre.

“Necesitamos que los delegados judiciales y autoridades de mesas conozcan cómo trabajaremos con el escrutinio provisorio provincial”, explicó el rector de la ULP, Alejandro Munizaga.

Además, aseguró que se trata de una gran responsabilidad para la ULP. “Tenemos que lograr que cualquier ciudadano y espacio político pueda acceder rápidamente a los resultados, que nos facilitará cada presidente de mesa de la provincia”, comentó el Rector.

Además, recordó que toda la información recolectada por los responsables del escrutinio provisorio oficial se podrá encontrar en el sitio web Elecciones 2013.

Finalmente, Munizaga aseguró que el sistema, que se implementará por primera vez de manera oficial, es una innovación que transparenta el acto eleccionario.

Más capacitaciones

Las capacitaciones de la Secretaría Electoral Federal continuaron esta mañana en el Museo Audiovisual de Justo Daract. Por la tarde, se trasladaron hasta el Teatro de la Cultura de Villa Mercedes.

Las próximas capacitaciones serán el lunes 21 y martes 22 de octubre, en la Ciudad de San Luis. La primera jornada estará destinada a las autoridades de mesa, que deban desempeñarse entre los circuitos 1001 y 1015. La segunda, en tanto, comprenderá a aquellos que deban hacerlo en los circuitos 1016 al 1022, como así también en el interior del departamento Pueyrredón.

En ambos casos, los participantes deberán asistir a las 17.00 a la Sala Hugo del Carril, en el Centro Cultural Puente Blanco.