Elecciones 2013
domingo, 20 octubre de 2013 | 05:42

El 90% de los gremios de Villa Mercedes apoyan la 501

Con un acto en el Sindicato de la Carne, ubicado en Bolivia 73, los gremios de trabajadores mercedinos recibieron a los dirigentes del Partido Compromiso Federal.

Adolfo Rodriguez Saá junto a los gremios.

Adolfo Rodriguez Saá junto a los gremios.

El presidente del Partido Justicialista, Adolfo Rodriguez Saá acompañado por el vicepresidente del partido y gobernador de la Provincia Claudio Poggi, candidatos a Diputados Nacionales y dirigentes políticos, se acercaron hasta la sede del Sindicato de la Carne en Villa Mercedes para compartir un acto en el que se reafirmó el compromiso de los gremios con la totalidad de la lista que presenta Compromiso Federal, la 501, para las próximas elecciones legislativas.

El final de la tarde la acompañó la banda de cumbia Sonido Estéreo que animaron a las personas que poco a poco se iban acercando. Al llegar la caravana, los dirigentes subieron al escenario y hablaron a los trabajadores.

Para comenzar tomó la palabra el Secretario General de la CGT, Carlos Ponce, quien recordó la reunión que mantuvo Rodriguez Saá con los gremios para tratar problemas que los aquejan: “La verdad que nos dejó muy conformes”, expresó el secretario y agregó: “Él nos decía que debemos estar juntos. Por eso les decimos que vamos a apoyar enérgicamente la lista 501, porque entendemos que el Adolfo va a ser lo mejor para defender nuestra fuente de trabajo”.

Secretario General de la CGT, Carlos Ponce.

Secretario General de la CGT, Carlos Ponce.

Luego habló el candidato a concejal por Villa Mercedes, Jorge Rosales, que agradeció el apoyo de los gremialistas en estas elecciones. Por su parte Maximiliano Frontera, candidato a Senador Provincial dijo: “Vengo a reafirmar mi compromiso para luchar por los derechos de los trabajadores porque eso es el peronismo”.

También habló a los gremialistas la candidata a diputada nacional, Berta Arenas, quien volvió a pedirles su apoyo y que los “acompañen en este proyecto político”.

El cierre del encuentro lo hicieron las cabezas del partido; primero Poggi quien felicitó a los representantes gremiales que están ocupando cargos públicos “porque ellos también nos representan y lo hacen muy bien”. Hizo un reconocimiento especial a Adolfo y lo describió como el “campeón de la industrialización en San Luis”.

Dijo:”Es importante cuidar todo lo logrado y el trabajo sobre todo. Tenemos desde hace 10 años un índice de desocupación récord que oscila entre el 1 y el 3%. Somos una provincia competitiva y eso es sinónimo de trabajo”. Además, con respecto a la inversión de empresas privadas en la provincia, destacó: “San Luis es muy atractiva para la inversión, está llena de oportunidades y llena de planes”.

Claudio Poggi fue parte del acto.

Claudio Poggi fue parte del acto.

Por su parte, Adolfo Rodriguez Saá, hizo referencia a la reunión con los gremios en la FISAL, “ese gesto permitió que hoy estemos aquí” y agregó: “Se la importancia de dialogar, esa mesa de diálogo nos dará la fuerza para resurgir y triunfar”. Esto lo destacó también en relación al gobernador Poggi: “Hemos logrado tener un gobernador que nos hable como un estadista, que explica cómo hacemos las cosas y por qué”.

Además aseguró: “Recién estamos empezando a crecer, debemos seguir entregando el esfuerzo y el trabajo por el bien común de todos. Ese es nuestro compromiso, es el Compromiso Federal. Que nuestra unidad no la rompa nadie”.

Entre los sindicatos que asistieron al encuentro estuvieron la CGT, Luz y Fuerza Mercedes, la UOM, la UOCRA, Sindicato Plástico, el Sindicato de la Alimentación, entre otros.