Expo Nuevas Empresas
sábado, 19 octubre de 2013 | 11:27

Kameleba cerró la primera noche

La banda mercedina hizo su última presentación en Argentina antes de su segunda gira por México que comenzará el próximo 24 de octubre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Kameleba, el León del Interior, rugió en el Ave Fénix

Kameleba, el León del Interior, rugió en el Ave Fénix.

El inicio del ritual no se hizo esperar  y el rugir del león de “Vibrasound”  hizo temblar un estadio Ave Fénix colmado de gente que al son del más autóctono reggae roots disparaba coros dirigidos por el carismático frontman de la banda, Dario Alturria. La gente avivaba cada vez más la noche calma de viernes que entre aplausos y cantos se convirtió en un culto rastafari.

El León del Interior – como los llaman – lleva ya 13 años de trayectoria. Recorrió escenarios de todo el país y logró establecerse como una de las bandas más importantes del reggae nacional con proyección internacional. En febrero de este año concretaron su primera gira por México que los llevó a tocar en el DF. El 24 de octubre realizarán una segunda visita donde se presentarán en numerosos escenarios de la tierra azteca.

San Luis vibró al ritmo del reggae

San Luis vibró al ritmo del reggae.

Kameleba de manera muy personal condimenta el reggae de origen con una fuerte identidad argentina que los diferencia notablemente de otras bandas del género. Sus letras profesan el respeto por la naturaleza, la conciencia social, el amor y la armonía, llevando literalmente paz a cualquier rincón donde toquen su música.

Una vez más, siendo profetas en su propia tierra, los ocho de mercedes dieron un show impecable a su público más fiel.

Profetas en su propia tierra

Profetas en su propia tierra.

Nota: Romina Oddone

Fotos: Jésica Flandes

Video: Sergio Nieto