Energías Renovables y Redes Inteligentes
viernes, 18 octubre de 2013 | 15:38

Personal del Programa de Infraestructura Energética participó de Congreso Internacional

La actividad, denominada “Workshop Internacional Argentino-Alemán sobre Tecnologías de Energías Renovables y Redes Inteligentes” se desarrolló en la provincia de San Juan del 7 al 9 de octubre.

Los representantes del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

Los representantes del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

El objetivo del congreso, que contó con la participación de prestigiosos profesionales de centros de investigación de Argentina y Alemania, fue compartir la experiencia de expertos de ambos países sobre esta temática.

Adicionalmente, representantes gubernamentales y expertos en energía, tanto del área académica como de la industria, discutieron políticas de subvenciones, tecnología, directivas y financiación de las energías renovables en el contexto de las redes inteligentes.

Asimismo, se realizó en simultáneo, una exposición en formato de posters de los principales trabajos de investigación que se desarrollan en el Instituto de Energía Eléctrica como parte de los proyectos de las respectivas áreas de trabajo.

La Arq. María Celia Molina, jefa del Programa de Infraestructura Energética y el Ing. Corrado Comastri, jefe de Subprograma Infraestructura de Gas, Energía Eléctrica y Energías Alternativas, participaron del congreso en representación del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

La actividad, que se  realizó en el Instituto de Energía Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, fue organizado por el Instituto de Energía Eléctrica y  patrocinado por el Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA-DAHZ) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina.