San Luis Activa
jueves, 17 octubre de 2013 | 17:24

En un mes, se gestionaron 2723 préstamos a través de Portal Puntano

San Luis Activa, la línea de créditos impulsada por el Gobierno provincial, tuvo una buena repercusión entre los empleados de la administración pública y beneficiarios de planes sociales, desde su lanzamiento en septiembre pasado.

Más de 2700 sanluiseños eligieron el Portal Puntano para gestionar su préstamo San Luis Activa

Más de 2700 sanluiseños eligieron el Portal Puntano para gestionar su préstamo San Luis Activa

En sólo un mes, del 16 de septiembre al 15 de octubre, se gestionaron 2723 préstamos personales y sin interés a través del Portal Puntano, la herramienta que gestiona el Instituto de Firma Digital de la Universidad de La Punta (ULP).

La línea de créditos personales ofrece:

• Préstamos de $4000 para empleados públicos;

• Préstamos de $2000 para beneficiarios de planes sociales y prácticas laborales rentadas.

Se siguen sumando localidades

El lunes pasado se habilitó como destinatarios a los agentes de cinco nuevos municipios: Villa de la Quebrada, Unión, Juan Llerena, La Punilla y Villa de Praga.

De esta manera, ya son más de 50 las localidades que pueden acceder a la línea de créditos del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas. La semana pasada se sumó a los empleados de la Universidad de La Punta (ULP).

Lo que hay que saber

¿Cómo sé si soy beneficiario de San Luis Activa?

La línea de créditos está destinada a todos los agentes de la administración pública de los distintos municipios; trabajadores del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo; así como también beneficiarios de planes sociales provinciales, pasantes y Seguridad Comunitaria. Además, se incluye a los docentes de escuelas públicas, privadas y autogestionadas, y a aquellos con menos de 10 horas cátedra.

¿Cómo puedo gestionar el préstamo personal?

Existen dos alternativas:

• En forma virtual, a través del Portal Puntano con la CIPE (el trámite demora sólo cinco minutos);

• De manera presencial, en la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar o las receptorías de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos. Los interesados deben presentar el DNI y una fotocopia de la primera y segunda hoja.

Si realizo el trámite por Portal Puntano, ¿cómo sé que cumplí con todos los pasos?

Para que el trámite esté completo, el usuario debe firmar digitalmente su solicitud. En esta instancia, se le pedirá que ingrese nuevamente su PIN o contraseña. De esta manera, se concluye la solicitud y se devuelve un número de expediente, asignado al trámite.

¿Hasta cuándo puedo tramitarlo?

El plazo para solicitar el préstamo vence el miércoles 13 de diciembre.

¿Cómo se me acredita el préstamo?

Se acredita por cuenta bancaria del Banco Supervielle. Quienes no posean una cuenta deberán dirigirse a la sucursal más cercana y retirar el dinero por ventanilla, de acuerdo a las fechas informadas por el Ministerio de Hacienda.

¿En cuántas cuotas y en qué plazo debo devolver el préstamo?

Los empleados públicos deben hacerlo en 20 cuotas mensuales y consecutivas de $200; mientras que los beneficiarios de planes sociales y prácticas laborales rentadas, en 28 cuotas mensuales y consecutivas de $70 y una de $40. Cabe destacar que el monto del préstamo se devuelve sin interés alguno ni gastos administrativos.

¿Cómo se debitan las cuotas?

En el caso de los empleados públicos, se debitarán directamente de su caja de ahorro bancaria; en tanto que para los pertenecientes a planes sociales y prácticas laborales, se descontarán de los beneficios correspondientes.

Si tengo dudas sobre la acreditación del préstamo, ¿dónde debo dirigirme?

Los interesados deben dirigirse a Terrazas del Portezuelo (Edificio Conservador B1 P1º) o, bien, comunicarse al 2664 452000 (int. 3211). También pueden evacuar sus dudas enviando un mail, a través del Portal Puntano.

Fuente y foto: Oficina de prensa de la Universidad de La Punta – Paula Bizzanelli.