ELECCIONES 2013
miércoles, 16 octubre de 2013 | 13:00

La ULP adelantó cómo será el escrutinio provisorio provincial

Fue este martes, ante el Superior Tribunal de Justicia de San Luis. Durante la reunión, el rector Alejandro Munizaga brindó detalles sobre la tarea que la ULP tendrá a su cargo en las elecciones legislativas del 27 de octubre.

El rector Munizaga se reunió ayer con las autoridades del Superior Tribunal de Justicia

El rector Munizaga se reunió ayer con las autoridades del Superior Tribunal de Justicia

La Universidad de La Punta (ULP) continúa dando a conocer el sistema de escrutinio provisorio provincial, que se implementará en las elecciones generales del 27 de octubre. En esta oportunidad, Alejandro Munizaga, rector de la casa de estudios, se reunió con Omar Uría, presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis, para brindar más detalles sobre su aplicación.

“El escrutinio provisorio provincial le aporta mayor transparencia a los comicios generales, ya que todos los partidos políticos podrán acceder a los resultados de forma simultánea y contrastar el escrutinio que hace la provincia con otros organismos a nivel nacional”, explicó Munizaga durante el encuentro.

Por su parte, Uría aseguró que la implementación de esta herramienta es un gran avance para la provincia. “Es muy bueno que la ciudadanía pueda acceder -de manera rápida y directa- a los primeros resultados provisorios”, destacó.

Asimismo, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis añadió que el sistema será de gran utilidad para todas las agrupaciones políticas que participen de los comicios. “Ellos tendrán la posibilidad de chequear la información obtenida por cada uno de sus fiscales en los distintos puntos de votación”, concluyó Uría.

Cabe destacar que los partidos y comandos electorales podrán visualizar los resultados provisorios a través del sitio web Elecciones 2013.

Cómo se implementará el escrutinio provisorio oficial

Lo que hay que saber:

• Personal afectado a la tarea estará identificado con un chaleco de color azul, con la inscripción “Responsable del Escrutinio Provincial”.

• Primera carga de datos. El personal llegará a todas las escuelas donde se vote y solicitará a las autoridades de mesa el certificado provincial de escrutinio provisorio (de color amarillo).

De esta manera, desde el mismo establecimiento se realizará la primera carga de datos de los escrutinios de cada mesa al sistema, utilizando la infraestructura tecnológica de la provincia.

• Segunda carga de datos. Luego, los certificados se introducirán en bolsines precintados para su custodia y traslado hasta la ex Casa de Gobierno (segundo piso por calle Ayacucho).

Allí se realizará una segunda carga de verificación de los datos del escrutinio provisorio de cada mesa.

Prensa ULP