CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN
miércoles, 16 octubre de 2013 | 13:11

Comenzó el Primer Congreso de Seguridad Vial

Serán dos días de exposiciones en el Hotel Arenas de La Punta. Aproximadamente 300 personas se inscribieron y participarán del primer encuentro que prevé educar, concientizar y lograr mejorar las conductas viales.

El congreso se lleva a cabo en las instalaciones del Hotel Arenas de La Punta

El congreso se lleva a cabo en las instalaciones del Hotel Arenas de La Punta

Esta mañana se realizó el acto de apertura del congreso, que contó con la presencia del vicegobernador Jorge Díaz; el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, la presidenta de la Federación de Entidades de la Economía Social (FEES), Mónica Zurdo; miembros del Poder Judicial de la Provincia, del Concejo Deliberante, municipios y funcionarios del Ejecutivo.

En su discurso de apertura, la presidenta de FEES, Mónica Zurdo, parte organizadora del evento, explicó que la federación nuclea a diversas organizaciones y tiene como objetivo lograr mejorar la calidad de vida de las personas.

En este sentido, explicó: “La seguridad vial es considerada una herramienta fundamental para la prevención de los accidentes de tránsito, es determinante para la vida y la salud de las personas y por ende para las comunidades”.

El vicegobernador Jorge Díaz manifestó que la seguridad vial forma parte de una gran política de estado

El vicegobernador Jorge Díaz manifestó que la seguridad vial forma parte de una gran política de estado

Por su parte, el vicegobernador Jorge Díaz manifestó que la seguridad vial forma parte de una gran política de estado y un pilar estratégico del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.

“La provincia de San Luis ha venido trabajando fuertemente en los últimos años en lo que es infraestructura vial y creo tenemos la mejor infraestructura vial de las provincias argentinas. Poseemos el 40 % de las autopistas del país, la proporción de caminos pavimentados en toda la provincia con respecto a los no pavimentados también es altísima y seguimos trabajando en este sentido”, comentó Díaz.

Además, comentó que desde el Estado se debe trabajar en conjunto con los municipios, las ONG, la Policía de la Provincia y demás organismos con el fin de que muchos accidentes de tránsito sean evitables.

Sobre el congreso

El evento se desarrollará bajo el lema “Construyendo pasos seguros”. Fue organizado por el Programa Prevención y Educación Vial, dependiente del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.

Durante estos días disertarán sobre distintas temáticas: Axel Dell´ Olio, licenciado en Prevención Vial y Transporte y miembro del Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV); Carlos Delfino, médico clínico, disertante sobre alcohol, medicamentos y droga en la conducción; Ing. Miguel Ledesma, director de Prevención de Accidentes de Tránsito en Córdoba; Rolando Pérez, miembro de FUNDATRANS; Marcelo Ramonda, especialista en Legislación y Normas de Tránsito, y Alejandro Vega, juez de faltas y asesor en municipios y comunas sobre seguridad vial.

Nota y fotos: Oficina de Prensa del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad – Eugenia Catalfamo