EX FÁBRICA DE YESO
martes, 15 octubre de 2013 | 19:01

Importantes avances a 35 días de su expropiación

En esta primera etapa se ha comenzado con la nivelación del suelo y remoción de escombros con maquinaria pesada y de mano de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social se realiza la limpieza y desmalezado para culminar con la iluminación total del predio.

Se esta nivelando en terreno y removiendo escombros

Se esta nivelando en terreno y removiendo escombros

La ex Yesera ya muestra importantes avances en cuanto a la limpieza y desmalezamiento del predio, limpieza de un galpón, entre otras cosas. Un grupo de no más de 20 beneficiarios realizan tareas de forestación junto con camiones con bateas para el traslado de escombros, dos maquinas con palas mecánicas y el camión de riego que se utiliza para minimizar las partículas de yeso al momento de realizar la tarea, trabajando diariamente para la puesta en valor del predio.

Con 800 m2 de superficie cuenta la ex Fábrica de Yeso que, en un estado total de abandono, se había convertido en un basural donde el olor a animales muertos y el abandono hacían difícil la transitabilidad dentro del mismo y formaba un lugar donde los delincuentes podían esconderse.

son aproximadamente 20 los beneficiarios que realizan esta tarea

Son aproximadamente 20 los beneficiarios que realizan esta tarea

Cabe recordar que la medida fue tomada a raíz de un pedido de los vecinos. El martes 10 de septiembre, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de expropiación de la ex Fábrica de Yeso y el miércoles el Ministerio de Inclusión Social comenzó con el trabajo gracias al que hoy se puede apreciar, visiblemente, las mejoras que se van realizando.

Nota y fotos: Oficina de Prensa del Ministerio de Inclusión Social – María Laura Cabrera.