AGENTES SANITARIOS
martes, 15 octubre de 2013 | 18:32

Conmemoran el Día Mundial del Lavado de Manos

El lavado de manos con jabón constituye uno de los factores esenciales para la prevención de enfermedades respiratorias y diarreas. En conmemoración de la semana del lavado de manos se desarrollarán actividades durante la semana del 15 al 18 de octubre.

El lavado de manos con jabón constituye uno de los factores esenciales para la prevención de enfermedades respiratorias y diarreas

El lavado de manos con jabón constituye uno de los factores esenciales para la prevención de enfermedades respiratorias y diarreas

El Ministerio de Salud, a través de la Coordinación de Agentes Sanitarios,  y agentes dependientes del Programa Medicina del Interior trabajan en conjunto para llevar a cabo tareas de promoción y concientización en esta temática.

Este martes se realizó un recorrido por el interior provincial acompañando a los agentes sanitarios de la zona interior a las actividades programadas por el Día Mundial del Lavado de Manos en las siguientes localidades:

Localidad de Luján:

Se visitó la zona rural de Vinagrillo, Escuela N° 174 “Ministro Manuel Reyes”, donde se llevó a cabo una charla explicando técnicas de lavado de manos a los niños que concurren a ese establecimiento, se controlaron libretas de salud y completaron esquemas de vacunación.

Participaron de la actividad los agentes sanitarios Miguel Garay y Arnobio Gómez; y la enfermera del hospital de Luján.

Localidad de Quines:

En la oportunidad se realizó una charla sobre la importancia del lavado de manos a cargo de la jefa del Hospital Quines, junto con la agente sanitaria Blanca Romero, en la Escuela N ° 50 “Eulalio Astudillo”.

Localidad de Candelaria:

La actividad se desarrolló en la Escuela N° 199 “Provincia de Buenos Aires”, en donde se brindó una charla a los niños del nivel primario y nivel inicial, enseñándoles la técnica de lavado de manos. Se entregó además material alusivo a la fecha: láminas, jabones y esponjas. La actividad estuvo a cargo de los agentes sanitarios Lilian Varas, Erica Maldonado y Oscar Vargas.

Estas actividades cumplen con un cronograma elaborado para tal fin con las siguientes actividades las cuales se desarrollarán durante la semana del 15 al 18 de Octubre, en el marco de la “Semana de Promoción del Lavado de manos con jabón”.

Lavado de manos Haga click

Fuente y foto: Oficina de prensa del Ministerio de Salud – Juan Pablo Sarmiento.