viernes, 11 octubre de 2013 | 11:27

Visita a Orbis

La empresa Orbis está radicada desde hace 26 años en San Luis. Es una de las primeras que apostó al crecimiento de la provincia. Está mañana el vicegobernador de la provincia, Ing Jorge Díaz, y su comitiva visitaron la planta de esta empresa ubicada en Fraga.

El vicegobernador Jorge Díaz encabezó la comitiva que visitó la planta en Fraga

El vicegobernador Jorge Díaz encabezó la comitiva que visitó la planta en Fraga

Luego de un desayuno de trabajo, la comitiva conoció cada uno de los procesos de elaboración de calefones y calefactores en la fábrica donde en este momento trabajan 180 personas de la zona.

Los encargados mostraron también a los visitantes las dos nuevas maquinarias incorporadas, una procesadora de pintura y una prensa de 500 toneladas.

El gerente general Gerardo Brodersen comentó que en este momento tienen una producción anual de 20.000 artefactos y recordó que cuando llegaron en el año 1987 sólo trabajaban 30 personas. “Somos una empresa líder, cumplimos con todo, y con trabajo y viviendas que hizo el Gobierno aportamos a que le pueblo creciera mucho”, agregó.

Por otra parte, el ministro de Industria, Walter Padula, señaló: “Acompañamos a las industrias tradicionales de la provincia que vinieron hace muchos años. Para ellos fue un desafío instalarse en un pueblo, que tras el fin de la actividad ferroviaria no tenía fuente de trabajo. Orbis vino a traer desarrollo. Este año dos maquinarias nuevas dan la pauta que la empresa sin promoción, ya está radicada y asentada y sigue creciendo. Esto es lo que venimos a acompañar”.

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Jésica Flandes