viernes, 11 octubre de 2013 | 21:02

Lima celebra la obtención de la sede para los Juegos Panamericanos 2019

La alcaldesa de Lima, Perú, Susana María del Carmen Villarán de La Puente, reflexionó acerca de la designación para ser sede de los próximos Juegos Panamericanos. “Es una inmensa alegría porque es un esfuerzo y ustedes lo han vivido y lo ha vivido Bolivar y Santiago de Chile”, dijo.

“Nos hemos sacado todo, hemos puesto toda nuestra energía, hemos sudado la camiseta. Le tocó esta vez a Lima. Hace cuatro años nosotros lloramos, hace cuatro años, nosotros supimos que teníamos que sacar la vuelta a la adversidad y ponernos de pie nuevamente para seguir intentando esta sede de los Panamericanos”, expresó.

La funcionaria recordó que es la primera vez que en suelo Peruano y en Lima, en la ciudad que está al borde del pacifico, se llevarán a cabo estos Juegos Panamericanos “que como ustedes saben, después de los Olímpicos tienen una inmensa importancia en todas las disciplinas deportivas”.

Ya en el cierre de la nota se refirió a la relación que mantienen con Argentina y dijo: “A Argentina y al Perú nos unen lazos indestructibles, en poco tiempo, en el 2021 celebraremos el bicentenario de nuestra emancipación en la Plaza San Martín en el Palacio Municipal quiero decirles que esta visión futurista de hablar de esta ciudad ecológica, sustentable que tienen en la Punta, es realmente un reto para todos nosotros, para Lima También y yo estoy segura que la próxima vez será en La Punta”.