viernes, 11 octubre de 2013 | 12:34

Brigadistas recibieron kits protectores para intervenir en los incendios

Este jueves, el ministro Olivero hizo entrega al personal de la Brigada Central de San Luis Solidario de elementos indispensables para el combate contra el fuego que realizan año tras año.

En total, nueve brigadistas recibieron un kit completo, compuesto por un casco protector, un mameluco para tareas de inspección, dos equipos ignífugos, antiparras y una cantimplora.

Asimismo, por su desempeño en las acciones que realizan y su responsabilidad a la hora de salir a combatir el fuego, dos brigadistas recibieron sus cascos blancos, lo que implica que serán los jefes de brigada. Se trata de Juan Herrera y Marcelo Manríquez.

Por su parte, el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, felicitó en su nombre y en el de la sociedad a los trabajadores por su rol y su buena predisposición para afrontar esta tarea de alto riesgo como es el combate contra el fuego.

A su vez, el jefe de San Luis Solidario, Omar Terc, explicó: “Este grupo de personas actúan en situaciones de emergencia que afectan a la provincia y a los ciudadanos de San Luis. Cada uno de ellos ha recibido capacitaciones durante cinco años y continúa formándose permanentemente”.

Kits entregados a los brigadistas de  San Luis Solidario.

Kits entregados a los brigadistas de San Luis Solidario.

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad