jueves, 10 octubre de 2013 | 17:12

Primera edición del Festival Nacional de Cortometrajes

Producido por el programa Cine y Música, del Ministerio de Turismo y Las Culturas, y con el auspicio de  la Municipalidad de Villa Mercedes y el complejo Amerian Palace de la ciudad anfitriona,  este viernes 11 de octubre, a las 20:00, se desarrollará la apertura de  la primera edición de un festival que mucho promete, en el marco de actividades culturales del cine a nivel nacional.

La apertura será este viernes 11 de octubre a las 20:00

La apertura será este viernes 11 de octubre a las 20:00

Avalado por el INCAA y bajo la organización de San Luis Cine  y Martín Ochoa, profesor de la Universidad de la punta, el próximo fin de semana, la provincia entera vivenciará la Avant Premiere de “La hora Mágica”, una propuesta profundamente cultural, de  carácter abierto y gratuito.

 36 horas de muestras y charlas

A lo largo de los tres días se sucederán muestras de cortometrajes y competencias con obras de carácter regional y nacional, y proyecciones trasnoche. La cita es a partir de las 10:00 y hasta las 22:00 inclusive, donde  el festival proyectará películas de diversas procedencias.

Las  ternas en las que se sucederán las muestras de competencias son tres: Competencia Ficción Nacional, Competencia Documental Nacional y Competencia Local; todas contarán con jurados de altísimo nivel: Juan Carlos De Sanzo y Hayra Calaham.

Grilla de actividades

La grilla promete tres ponencias diarias de temáticas relacionadas al mundo audiovisual, a cargo de aclamadas figuras del cine nacional, entre ellas Luis Alfredo Villalba, César Albarracín, Dora Roldán, Juan Carlos Lenardi, Eleonora Olguín y Luciana Abad.

Con el firme objetivo de promover  actividades culturales en lo que al mundo audiovisual se refiere y desarrollar una plataforma que respalde  a las instituciones provinciales vinculadas al cine, el programa Cine y Música  construye sobre la ley provincial de cine (Ley de Cine (VIII – 0240 – 2004) el nacimiento del festival “La hora Mágica”  para dar plataforma e incentivo  al punto de vista cinematográfico que nuestros artistas ofrecen al país.

Fuente: Oficina de prensa del Ministerio de Turismo y Las Culturas – Lucas Ojeda