jueves, 10 octubre de 2013 | 13:18

Finalizó el curso de sustentabilidad en compras públicas

La actividad fue realizada por el Programa Compras y Contrataciones. El objetivo del curso fue brindar conocimientos y herramientas para realizar compras públicas sustentables.

La actividad fue realizada por el Programa Compras y Contrataciones

La actividad fue realizada por el Programa Compras y Contrataciones

El curso, denominado “Incorporando Criterios de Sustentabilidad en las Compras Públicas – Aspectos Generales”, fue dictado por el Instituto Argentino para el Desarrollo Sustentable.

Ezequiel Gaspes, a cargo del dictado del curso, explicó: “se trabaja con las personas que intervienen en los procesos de compras para que incorporen criterios sustentables”, y destacó que este tipo de criterios de sustentabilidad se puede aplicar a todo tipo de compras.

La capacitación, que se realizó en dos jornadas, estuvo destinada a personal técnico y administrativo a cargo de las áreas de Compras y Contrataciones, a responsables de los departamentos jurídicos y las comisiones evaluadoras de los Organismos del Gobierno de la provincia de San Luis.

La actividad fue organizada por el Programa Compras y Contrataciones del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

El Instituto Argentino para el Desarrollo Sustentable

Es una organización no gubernamental sin fines de lucro creada en 2007, formada por profesionales de diferentes áreas del conocimiento, como la economía, la ingeniería, la biología, la ciencia política, el derecho, con especialización y amplia experiencia en la temática ambiental y del desarrollo sustentable.

Los proyectos y actividades se orientan a la generación de propuestas y acciones que tiendan a mejorar la sustentabilidad de los sectores productivo y gubernamental, promoviendo asimismo la modificación de los patrones de consumo actuales.

Cuenta con profesionales y especialistas en políticas públicas para el desarrollo sustentable.

Nota y fotos: Guillermo Quiroga – Oficina de Prensa – Ministerio de Hacienda y Obras Públicas