jueves, 10 octubre de 2013 | 16:46

El Ministerio de Salud firmó convenios con el Superior Tribunal de Justicia

Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de controlar los factores de riesgo vinculados al ambiente laboral y promover una mejora en los hábitos saludables en el trabajo, este jueves  al mediodía, el Ministerio de Salud de la Provincia y el superior Tribunal de Justicia firmaron un convenio marco de cooperación.

El tema fundamental es fomentar el espacio laboral como fuente y espacio de salud

El tema fundamental es fomentar el espacio laboral como fuente y espacio de salud

El tema fundamental de este convenio es fomentar el espacio laboral como fuente y espacio de salud y, por sobre todo, contribuir a disminuir los factores de riesgo de las “Enfermedades Crónicas No Transmisibles” (ECNT).

En este sentido, el Ministerio de Salud implementará las Pausa Activas, individuales y/o grupales, a través de un software gratuito que contiene ejercicios de respiración, postura, y agregando ejercicios aeróbicos.

La ministra, Teresa Nigra, destacó que: “este espacio se crea para promover la adquisición de vida saludable, con ambientes favorecedores de la actividad física en el entorno laboral, incorporando estas pausas activas grupales y/o individuales”

Por su parte la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Lilia Ana Novillo, expresó que “estamos muy contentos con este acuerdo y vamos a implementar estas pausas activas en nuestra institución y que cada uno de los empleados puedan tomarse cinco minutos de su tiempo para fomentar la actividad física”.

Más adelante se abordarán los temas de tabaquismo y alimentación saludable, coordinando una visita con el Programa de Control de Adicciones con el fin de certificar como ambiente libre de humo, y lograr de esta manera calificar como entorno laboral saludable.

Además, el Ministerio de Salud firmó un convenio marco de cooperación con el Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial de San Luis “Dr. Tomas Jofré”, coordinando mutuamente acciones en cuanto a capacitación, investigación y extensión para el desarrollo potencial de ambas instituciones.

Estas acciones se basan en una amplia variedad de actividades y programas, como el desarrollo de conocimiento, participación conjunta en seminarios, reuniones académicas y programas de capacitación, como así también el intercambio de materiales de investigación en áreas de interés mutuo.

Participaron además de este encuentro, por parte del Ministerio de Salud, la Dra. Sandra de la Vega, de la Coordinación Provincial de Enfermedades Crónicas no Transmisibles,  y la Dra. Carolina Galetto, jefa de Administración de Planes Nacionales, integrante UGP del Proyecto Provincial Remediar Mas Redes.

Del Tribunal Superior de Justicia participaron la secretaria Administrativa del Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial “Dr. Tomás Jofré”, Teresa Olivera, y el coordinador de Protocolo y Ceremonial, Ricardo Ibañez.