jueves, 10 octubre de 2013 | 11:33

Alumnos de la Escuela Mitre recibieron sus bicis y compus

Este jueves se dibujaron 106 sonrisas en las caritas de los chicos de 1º grado que recibieron sus computadoras. Lo propio ocurrió cuando 107 adolescentes se sumaron al Plan TuBi.

Los más pequeños recibieron sus compus

Los más pequeños recibieron sus compus

 El colorido acto se realizó en el patio central de la escuela, donde se conjugaron docentes, alumnos y padres. Allí, con la presencia del vicegobernador, a cargo del Ejecutivo Provincial, Jorge Díaz, se inició el acto con las palabras de bienvenida de la directora del establecimiento, Clara Margarita Cheitmann.

 El titular del Programa Pueblos Puntanos, Luis Martínez, reflexionó en la oportunidad sobre la importancia de contar en San Luis con una fuerte política educativa que a partir de sus diversas aristas llega a los chicos de toda la geografía provincial con acciones concretas que les permiten realizar sus sueños y crecer en el conocimiento.

 “Es impresionante ver el desarrollo de estas políticas. Las computadoras les van a permitir empezar a relacionarse con otras culturas y aspectos, que sin esta herramienta, estarán alejados”, dijo Martínez.

El colorido acto se realizó en el patio central de la escuela

El colorido acto se realizó en el patio central de la escuela

 Las chicharras de las bicicletas se unieron en un solo sonido, cuando llegó el momento de la entrega de las bicicletas por parte de las autoridades. La entrega de los rodados a los alumnos es el premio que hace el Gobierno al esfuerzo y en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los puntanos, proponiendo actividad física al aire libre.

 La foto con las autoridades fue el cierre de un acto más en una institución pública de la ciudad de San Luis.