miércoles, 09 octubre de 2013 | 18:25

El sueño de La Punta entró en etapa de definiciones

El cálido mediodía otoñal de Toronto fue testigo de la penúltima parada del largo camino transitado por la Ciudad de La Punta en su sueño panamericano.

La candidata Argentina participó de un almuerzo con todos los dirigentes de la ODEPA

La candidata argentina participó de un almuerzo con todos los dirigentes de la ODEPA

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Whertein; el secretario general del COA, Mario Moccia; la ex jugadora de la selección Argentina de Hockey, María Aicega, y el intendente de la Ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi, fueron quienes le dieron la bienvenida a los representantes de los 42 comités olímpicos del continente en el almuerzo ofrecido en uno de los salones de centro del convenciones del hotel The Westin Harbour Castle.

“Nuestro proyecto es diferente, queremos refundar una ciudad pequeña a partir del deporte. La Ciudad de La Punta cumplió diez años este año y se construyó en dos años y medio, esto quiere decir que estamos en condiciones de organizar los juegos panamericanos y estamos en preparados para eso” manifestó Claudio Poggi en un momento de la presentación

El encargado de abrir el fuego con las ponencias fue el presidente del COA, quien consideró: “La Punta, la primera ciudad de este siglo, es una ciudad que busca su sustentabilidad a partir del deporte y de la tecnología, es un modelo de juego panamericano sustentable y eficiente económicamente, donde el 90% de los deportes transcurrirán en el parque panamericano, dándole ese aspecto enormes ventajas a los atletas, los entrenadores, dirigentes y medios de comunicación”. Para el dirigente argentino, el modelo “La Punta”, de realizar un juego panamericano en una ciudad chica, le da la oportunidad de organizar a otros países chicos este juego grande.

Claudio Poggi rescató la gran preparación de la Ciudad de La Punta para organizar estos juegos

Claudio Poggi rescató la gran preparación de la Ciudad de La Punta para organizar estos juegos

Claudio Poggi marcó el camino que transitó La Punta para estar presente en Toronto, la instancia interna en el país, “hemos competido con ciudades importantes, como Rosario, y la mayoría de los dirigentes argentinos nos votaron”.

La Punta, expuso el gobernador puntano, presenta tres grandes fortalezas: una probada capacidad en gestionar eventos de esta envergadura, el clima de paz social que se vive en la provincia y en la Ciudad de La Punta y la solvencia económica que garantiza el desarrollo de estos juegos.

María Aicega le puso pasión a la defensa de la candidatura

María Aicega le puso pasión a la defensa de la candidatura

La ex leona, María Aicega, les habló con el corazón a todos los dirigentes del continente: “Me siento parte del proyecto que presentó San Luis, es un honor para los deportistas poder, junto a los dirigentes y el Gobierno, trabajar en algo que es muy bueno para los atletas, para todos aquellos que van a participar y para quienes alguna vez estuvimos en los Panamericanos. Ojalá que sea algo que todos podamos cumplir, este proyecto es bárbaro para los deportistas y ojalá que nos acompañen, porque es el sueño que todos tenemos”.

Claudio Poggi junto a la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz y Darío Rosas Curi, previo a la presentación

Claudio Poggi junto a la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz ,y Darío Rosas Curi, previo a la presentación

Mario Moccia y Darío Rosas Curi agradecieron a todos los comités olímpicos que a lo largo y a lo ancho de todo el continente permitieron presentar la propuesta argentina para ser analizada: “hemos aprendido mucho de todos ustedes y les agradecemos de todo corazón”, expresó Rosas Curi.

Durante la presentación argentina, una pareja brindó un show de tango que deleitó a todos los presentes.

El tango cerró la presentación Argentina

El tango cerró la presentación argentina