miércoles, 09 octubre de 2013 | 10:44

Defensa del Consumidor capacitó a jueces de paz

El jefe del Subprograma Defensa del Consumidor, Darío Crivello, realizó el lunes una exposición ante los jueces de paz legos de la provincia. Fue en el marco de una capacitación organizada por el Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial.

La actividad tuvo lugar en el aula “Dra. Esther Amanda Etcheverry” del Palacio de Justicia

La actividad tuvo lugar en el aula “Dra. Esther Amanda Etcheverry” del Palacio de Justicia

La actividad tuvo lugar en el aula “Dra. Esther Amanda Etcheverry” del Palacio de Justicia. En la ocasión, la presidenta del instituto, Lilia Novillo, remarcó durante la apertura: “Se notan cada vez más las ganas que tiene la justicia de paz lega de capacitarse y esto, en general, nos da una buena señal, ya que necesitamos jueces capacitados para atender los problemas de todo el territorio”.

Seguidamente, Darío Crivello dio inicio a su disertación. Junto con Victoria Suárez (integrante de su equipo) abordó la Ley Nacional 24.240 “Defensa del Consumidor” y la Ley 22.802 de lealtad comercial. “Explicamos e intercambiamos con los jueces de paz presentes qué abarcan estas legislaciones, sus alcances, quiénes pueden denunciar, los requisitos para hacer la denuncia y los sujetos obligados a cumplir la ley. Fue una actividad muy productiva para todos”, dijo el funcionario.

 

Fuente y fotos: Oficina de Prensa del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte – Julián Robles.