martes, 08 octubre de 2013 | 14:59

Dictaron Curso de Inmunizaciones en Quines

Este lunes 07 de octubre, el Ministerio de Salud provincial, a través del Programa de Inmunizaciones, dio comienzo al Curso PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) Básico para Enfermeros, en la ciudad de Quines.

Está destinado a aquellos enfermeros que no tengan el curso previo ni actualizaciones

Está destinado a aquellos enfermeros que no tengan el curso previo ni actualizaciones

Tiene por objetivo la capacitación y actualización del personal de salud en los conceptos relacionados con el Programa Ampliado de Inmunizaciones, con el fin de lograr coberturas de vacunación mayores al 95 % y la disminución de la morbimortalidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles, (TBC, Poliomielitis, Tétanos, Difteria, Coqueluche, Haemophilus, Sarampión, Paperas, Rubéola, Hepatitis B, Hepatitis A).

Está destinado a aquellos enfermeros que no tengan el curso previo ni actualizaciones realizadas en el tema los últimos cinco años.

Será desarrollado en tres encuentros que estarán a cargo de la doctora María Esther Diángelo, la licenciada Elvira Moyano y la enfermera Lucía Orozco Marín,  pertenecientes al Programa de Inmunizaciones.

Este primer encuentro se llevó a cabo durante la mañana, en el Colegio San José de Quines. Para su organización se contó con la colaboración de autoridades del Hospital de Quines y Medicina del Interior.

Fuente y foto: Oficina de Prensa del Ministerio de Salud – Juan Pablo Sarmiento.