martes, 08 octubre de 2013 | 19:23

Canes festejó su aniversario N° 45

La dependencia fue creada el 2 de octubre de 1968, con el objetivo de incluir al perro en la sociedad y colocarlo al servicio de la seguridad ciudadana.

La dependencia fue creada el 2 de octubre de 1968

La dependencia fue creada el 2 de octubre de 1968

La Sección Canes, ubicada en el mismo complejo donde también desempeñan sus funciones el COAR y Toxicomanía, posee el nombre de “Sargento 1° Francisco Gómez”, en honor a un efectivo fallecido en cumplimiento del deber.

Está a cargo el Of. Ppal. Pablo Gil y en el lugar cumplen con su trabajo 20 agentes y 28 canes de diferentes razas, entre ellas, ovejero alemán, sable o gris, rottweiler, labrador, pointer y beagle.

El jefe de Canes explicó: “En la actualidad esta es una dependencia netamente operativa, cuya principal misión es la de proveer seguridad y orden público”.

En el lugar cumplen con su trabajo 20 agentes y 28 canes de diferentes razas,

En el lugar cumplen con su trabajo 20 agentes y 28 canes de diferentes razas

Tiene por misión intervenir como cuerpo de apoyo antidisturbios en situaciones de alteración del orden público, espectáculos masivos y deportivos; realizar patrullajes preventivos donde el perro es acompañado por un efectivo; la búsqueda de personas extraviadas o de cadáveres en catástrofes y muertes violentas como homicidios y/o suicidios.

En su discurso, el Of. Ppal. Gil agradeció a todo el personal policial y civil que lleva a cabo tareas en el establecimiento por el aporte de conocimientos que realizan diariamente para ayudar a crecer a la dependencia.

Por su parte, el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, felicitó a los efectivos de Canes por un nuevo aniversario y les informó sobre los proyectos edilicios que se están evaluando para la sección.

“En conjunto con la empresa SAPEM, estamos evaluando si se van a realizar refacciones tanto en la dependencia de Canes como en la del COAR o si se va a construir un nuevo edificio donde funcionen ambos establecimientos”.

Además, explicó que se va a continuar invirtiendo en la compra de equipos o elementos necesarios para optimizar el trabajo diario de los efectivos. “Hace muy poco compramos 450 mil municiones y en la próxima semana vamos a estar recibiendo 200 chalecos antibalas que significaron una inversión de $ 1.500.000”.

Finalmente, el ministro Olivero destacó: “Tenemos una policía muy abocada y profesional. Día a día vamos a continuar con las acciones para mejorar nuestra calidad institucional”.

Nota y foto: Oficina de Prensa Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad – Eugenia Catalfamo