lunes, 07 octubre de 2013 | 15:33

San Luis participa de un taller en la Universidad Nacional de San Juan

El Taller argentino–alemán sobre Energías Renovables y Redes Inteligentes se desarrolla en las instalaciones del Instituto de Energía Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan.

San Luis participa del taller en San Juan

San Luis participa del taller en San Juan

Es patrocinado por el Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA-DAHZ) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina. Su objetivo es compartir la experiencia de expertos de ambos países sobre esta temática.

Asistirán, en representación de San Luis, dos funcionarias del Ministerio de Medio Ambiente: la jefa de Programa Cambio Climático, Ing. Lara Francolino, y la jefa del Área Investigación y Desarrollo del mismo programa, Ing. Yanina Miranda. También viajaron funcionarios del Programa Infraestructura del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

En el taller, representantes gubernamentales y expertos en energía, tanto del área académica como de la industria, discutirán políticas de subvenciones, tecnología, directivas y financiación de las energías renovables en el contexto de las redes inteligentes.

“Es muy importante que nuestros técnicos se mantengan constantemente actualizados en sus áreas de desempeño, por eso aceptamos con gusto la invitación y esperamos que las ingenieras lleguen con novedades que podamos incorporar a nuestros proyectos de desarrollo de energías renovables”, destacó la ministra, Daiana Hissa.

Nota: Oficina de Prensa del Ministerio de Medio Ambiente – Paula  Kraliczek