lunes, 07 octubre de 2013 | 13:26

Las mamás tendrán nueva casa de residencia

Esta mañana firmaron un convenio entre el Ministerio de Salud, ATSA y FUNISA, en el despacho de esa cartera. Este convenio permite restituir el chalet ubicado dentro del predio para albergar embarazadas en condición de riesgo.

Los encargados de rubricar el convenio fueron la titular de Salud, Teresa Nigra; la presidenta de FUNISA, Antonia Pezzini, y el secretario general de ATSA, Aníbal Gómez. Así se restituye al Ministerio de Salud el chalet ubicado dentro del predio del Hospital Juan D. Perón, al lado del Centro de Atención Primaria Nº1.

Momento de la rúbrica del convenio.

Momento de la rúbrica del convenio.

La ministra de Salud enfatizó: “esto se realiza en el marco del Plan Estratégico de Reducción del Mortalidad Materno-Infantil, de la Mujer y el Adolescente, donde se implementará este chalet como una residencia para madres y niños, con el propósito de albergar a embarazadas que por su condición de riesgo de embarazo necesiten permanecer cerca de cuidados médicos”.

“Hemos entregado una casa que nos cedió el doctor Adolfo Rodríguez Saá en su momento, y que hoy será para un fin mayor: de solidaridad para las mamás del interior, que tienen que venir con sus niños a ser atendidos en el hospital”, expresó Aníbal Gómez.

Por su parte, Antonina Pezzini, en representación de la Fundación del Niño Sano (FUNISA), dijo: “Estas acciones se realizan con el apoyo del Gobierno de la Provincia. En esta primera etapa se creará la casa FUNISA en Villa Mercedes, y estamos en contacto muy estrecho con la fundación Garrahan, quienes nos asesoran en esto”. Al tiempo de adelantar: “la idea es también construir la casa FUNISA, al lado de la Maternidad Provincial Dra. Teresita Baigorria para la contención y residencia de madres con sus niños, que estén en una situación social vulnerable o alejados de su hogar y que deben ser atendidos en el hospital”.

Participaron de la reunión la jefa de la Coordinación de Políticas sanitarias, Dra. Ana Fajardo; la jefa del Programa Salud Materno-Infantil, Dra. Rosa Dávila; el jefe de Recursos Humanos de Salud, Alberto Lindow, y el secretario adjunto de ATSA, Jerónimo Ortiz, entre otros.

 

La ministra Nigra junto a la presidenta de FUNISA y el secretario general de ATSA.

La ministra Nigra junto a la presidenta de FUNISA y el secretario general de ATSA.