lunes, 07 octubre de 2013 | 18:42

El Gobierno entregó una ambulancia y un minibús a Villa General Roca

El Hospital recibió una unidad de alta tecnología que estará a disposición de todo pueblo; al igual que el vehículo que recibió el Municipio, dentro del Plan Transporte para Todos.

El Gobierno entregó una ambulancia y un minibús a Villa General Roca

El Gobierno entregó una ambulancia y un minibús a Villa General Roca

Los vecinos, que dejaron de lado la siesta del lunes, se juntaron en la plaza para festejar y ser testigos del desembarco de los dos vehículos que los beneficiará, tanto en transporte como en salud.

La ambulancia de última generación  será utilizada en todo tipo de urgencia: pediátricas y adultas.  “Nosotros teníamos una ambulancia que tenía 20 años de antigüedad y ya había cumplido su vida útil”, dijo el intendente de la localidad, Juan Carlos García.

La ambulancia de última generación  será utilizada en todo tipo de urgencia: pediátricas y adultas

La ambulancia de última generación será utilizada en todo tipo de urgencia: pediátricas y adultas

El director del Hospital de Villa General Roca, Elio García, entregó las llaves a los choferes de la unidad 0 km que, a partir de ahora, estará a disposición de todo el pueblo.

En sintonía, la intendenta de La Calera, Mabel Leyes, destacó que este era un acto de justicia social, “No hay mejor acción que ocuparse de la salud de todo un pueblo”.

Un nuevo transporte

Villa General Roca dejará atrás el problema de los colectivos, que a veces no entraban al pueblo y pasaban de largo, y la larga espera para transportarse hasta la ciudad o un pueblo cercano. Este lunes, el Ejecutivo provincial le entregó al Municipio un minibús 0 km.

Este lunes, el Ejecutivo provincial le entregó al Municipio un minibús 0 km.

Este lunes, el Ejecutivo provincial le entregó al Municipio un minibús 0 km.

El nuevo vehículo, que recorrerá las calles, se encuentra dentro del Plan Transporte para Todos, que tiene como finalidad conectar desde la periferia al centro. Es decir, que todas las personas que vivan en parajes lejanos puedan conectarse con los pueblos más cercanos. Más de 3 mil personas de las localidades de Anchorena, Navia, Arizona, y ahora Roca, se verán beneficiados.

El intendente comentó todo lo que se padecía por la falta de frecuencia y, a veces, de transporte, sobre todo en los parajes aledaños, donde este no llegaba. “Hicimos una gestión con el Ministerio de Transporte para tener el minibús, el Gobierno invirtió casi $400 mil. Con esto vamos a terminar definitivamente con el tema del transporte”.

Al finalizar, el vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, recorrió el hospital  y observó las obras que se realizaron.