lunes, 07 octubre de 2013 | 17:23

“Compras y Contrataciones” realiza una Maestría Internacional

Más de 70 personas de ocho países del continente americano participan de la capacitación en Compras Públicas, la cual tiene como objetivo brindar herramientas adecuadas a sus necesidades e interactuar de manera ética, eficiente, eficaz y transparente dentro del Sistema de Compras del Estado.

Jefe del Programa Compras y Contrataciones, Mario Formini

Jefe del Programa Compras y Contrataciones, Mario Formini.

En ese marco, el Programa de Capacitación se propone formar profesionales bajo los pilares de la ética, la responsabilidad social y la promoción del desarrollo sostenible, capacitados para las funciones de planificación, programación, presupuestación, organización, integración, dirección, seguimiento, control y evaluación en las adquisiciones, arrendamientos, obras y servicios demandados por el sector público, así como en la preparación y coordinación de los procedimientos de adjudicación.

El jefe del Programa Compras y Contrataciones, Mario Formini, explicó que el pasado 23 de septiembre los funcionarios del Programa comenzaron la capacitación. “Es muy demandante pero a la larga muy beneficiosa para nosotros y para nuestro Ministerio” indicó Formini y destacó que “la estamos realizando conjuntamente con 70 colegas de diferentes países como: Uruguay, México, Paraguay, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Brasil y, por supuesto, de nuestro país también”.

Dado el carácter regional de este proyecto de capacitación, se ha constituido un Consorcio de Universidades Latinoamericanas que coordinarán este Programa de Formación Superior en Compras Públicas. Dicho consorcio está conformado por la Universidad Nacional de San Martín, de Argentina; la Universidad Santo Tomás, de Chile; y la Universidad de Brasilia, de Brasil.

El Programa se dicta en forma virtual, lo cual permitirá lograr una llegada amplia a toda la región, pudiendo cubrir todos los países, inclusive aquellos que no cuentan con una oferta académica local en materia de compras públicas.

Cuerpo docente que desarrollan las capacitaciones: Aguilar, Sylvia (Costa Rica);

Armijo, Marianela (Chile); Batista, Carlos (Brasil); Bezchinsky, Gabriel (Argentina); Cavarozzi, Marcelo (Argentina); Codocedo Hernández, Alfredo (Chile); Concha Farina, Gastón (Chile); Dávila Pérez, Javier (México); González, Jorge Luis (Ecuador); Loiola, Marilde (Brasil); López Fernández, Mariana (Argentina); Rozemberg, Ricardo (Argentina)

Rozenwurcel, Guillermo (Argentina) y Volosin, Natalia (Argentina).

 

Nota y foto: Oficina de prensa del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas – Guillermo Quiroga.