lunes, 07 octubre de 2013 | 19:57

Cobran vida ocho nuevos hogares en Candelaria

Este lunes, ocho familias cumplieron el sueño de la vivienda propia, mientras que 18 se convirtieron oficialmente en preadjudicatarios. El acto se realizó pasadas las 18:30 y contó con la presencia del vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, Ing. Jorge Díaz.

cargo del Ejecutivo, Ing. Jorge Díaz entregando certificados a los nuevos adjudicatarios.

El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, Ing. Jorge Díaz entregando certificados a los nuevos adjudicatarios.

Los últimos reflejos del sol de la tarde de Candelaria iluminaron a las cientos de personas que se agruparon alrededor de las casas para participar de otro acto de justicia social.

Las ocho familias recibieron las llaves de sus hogares de manos de las autoridades y abrieron las puertas para compartir su alegría con todos los presentes. En tanto, los 18 preadjudicados recibieron los certificados que los acreditan como tal.

“En Candelaria llegamos en febrero de 1984 a la Fiesta del Melón, por primera vez. Ganaba un concurso un señor con un zapallo de casi 70 kg. Y era otra candelaria. No es esta Candelaria. Nosotros soñábamos con esto, pero no era esto. Pasaron muchísimos años, se hizo el asfalto, la luz, se trajo el gas que trajo comodidad, seguridad, calidad y beneficios al bolsillo y también vinieron las casas”, señaló el actual titular de San Luis Energía SAPEM, Luis Lusquiños.

Luis Luisquiños destacó la política habitación que lleva adelante el Gobierno Provincial.

Luis Lusquiños destacó la política habitacional que lleva adelante el Gobierno Provincial.

El funcionario fue más allá y graficó el avance en materia de política habitacional. “Claudio Poggi gobierna hace 600 días; o sea que lleva construidas tres casas por día. Desde la democracia a la fecha llevamos 30 años, o sea 10 mil días, e hicimos, en tres periodos, un promedio de casi seis viviendas por día. Si esto se hubiera hecho en la misma proporción en toda la República Argentina, no habría hoy ni una sola familia sin viviendas. En el ‘84, el Adolfo -Rodríguez Saá- lanzó el desafío de que en San Luis no habría ninguna familia sin vivienda propia. Hoy, 30 años después, seguimos cumpliendo esto”.

En la oportunidad, el diputado nacional por San Luis, Alberto Pérez, hizo entrega de dos subsidios a dos instituciones prestigiosas de la localidad: la Agrupación Gaucha Candelaria y el Taller de Música Represa del Bagual.

La actividad concluyó con la visita por parte de las autoridades a las viviendas que cobijarán desde este lunes los sueños y proyectos de grandes y chicos.

Todos juntos recorrieron los nuevos hogares de Candelaria.

Todos juntos recorrieron los nuevos hogares de Candelaria.

Nota: Gustavo Díaz