lunes, 07 octubre de 2013 | 17:08

Brindan capacitaciones sobre evacuación y primeros auxilios

A través del Programa, dependiente del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, se llevan a cabo, semanalmente, formaciones en distintos puntos de la provincia al personal de diferentes organismos públicos y privados.

Brindan capacitaciones sobre evacuación y primeros auxilios

Brindan capacitaciones sobre evacuación y primeros auxilios

Esta semana, en el marco del Plan de Evacuación de Terrazas del Portezuelo, se va a reafirmar la formación a los referentes de las tres torres del Complejo de Descentralización, con el objetivo de acentuar los conocimientos y los roles del personal.

Está previsto también un encuentro con el personal del Ministerio de Salud, de intendencias de los edificios públicos y de la Policía de la Provincia, en vistas a lograr un simulacro general de evacuación a fin de año.

Por su parte, la semana pasada se desarrolló una capacitación sobre primeros auxilios, en la localidad de Los Molles, a 65 personas pertenecientes a bomberos voluntarios y personal de turismo de Carpintería, Cortaderas y Merlo.

Fueron dos horas de instrucciones, donde se observó la importante predisposición de los asistentes y se dialogó sobre el Plan de Contingencia.

También se llevaron a cabo capacitaciones en la Escuela “Albert Einstein” sobre evacuación. De ellas participaron las Escuelas Públicas Digitales dependientes de la Universidad de La Punta, en el marco de un convenio a firmarse, próximamente, entre San Luis Solidario y la ULP.

Nota y fotos: Oficina de Prensa del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad – Eugenia Catalfamo