sábado, 05 octubre de 2013 | 15:53

Claudia Amura se ubica segunda en el certamen

La Maestra Internacional disputa el certamen nacional en la Municipalidad de Estancia Grande, junto a grandes ajedrecistas puntanas, como Ayelén Martínez y Guadalupe Besso, posicionadas en el 5° y 6° lugar, respectivamente. 

Estancia Grande, dueña de paisajes incomparables y de gran atractivo turístico, es la sede del 66° Campeonato Argentino Femenino de Ajedrez, desarrollado del 1º al 8 de octubre en el municipio de la localidad sanluiseña. La competencia reúne a 16 ajedrecistas de trascendencia nacional e internacional.

Tras finalizar la 4° ronda, la Maestra Internacional (MI)Claudia Amura se posiciona en el 2° lugar del torneo, luego de imponerse ante Ayelén Martínez, una de las integrantes de la Escuela de Talentos de la Universidad de la Punta (ULP). A partir de las 17.00 se disputará la 5ª rueda, donde Amura tendrá una dura partida frente a la MI Carolina Luján.

Cabe recordar, además, que el Campeonato Argentino Femenino otorgará una plaza para conformar el equipo nacional, que participará a las Olimpíadas de Tromso, en Noruega.

“San Luis está a la vanguardia del ajedrez en Sudamérica”

Lo aseguró Mario Petrucci, presidente de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA). “Es muy valioso el esfuerzo realizado por el Gobierno de San Luis, la intendencia de Estancia Grande y la ULP”. Y destacó: “La provincia no descuida el gran trabajo social desarrollado con el ajedrez en la provincia. Esto no es novedad y se difunde en varios medios nacionales. San Luis está a la vanguardia del ajedrez en Sudamérica”.

Finalmente, remarcó: “Los nombres y títulos de las participantes me permiten asegurar que estamos en presencia de una de las competencias con mayor fuerza en la historia argentina”.

La GM Claudia Amura ocupa el segundo puesto en el Campeonato Argentina Femenino de Ajedrez.

La GM Claudia Amura ocupa el segundo puesto en el Campeonato Argentino Femenino de Ajedrez.

Fuente: Chessbase – Matías Velázquez Prensa ULP