viernes, 04 octubre de 2013 | 20:33

Invertirán casi $40 millones para la construcción de 131 viviendas

Este viernes, el gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación para la construcción de 131 viviendas. En una cálida tarde,y con el fondo de los Comechingones, se vivió un momento especial: el sueño de la casa propia está a punto de concretarse.

Mas viviendas para Merlo (foto de archivo)

Mas viviendas para Merlo (foto de archivo)

La construcción de estas 131 viviendas cobijará a más de 260 niños y adolescentes, quienes podrán vivir en un lugar seguro y urbanizado.

A las 17:00, en el predio ex aeródromo, el gobernador firmó el decreto para la construcción delas viviendas, la que contará con una inversión de$38.718.359,46.

La intendenta,Gloria Petrino, declaró:“Hace un año y 10 meses asumíamos juntos con las mismas esperanzas y sueños.Recién veníamos inaugurando el Gasoducto de la Costa, una inversión importantísima para el Cerro de Oro, gracias gobernador. Pero del mismo modo que se hacen realidad estas obras se hacen realidad acciones y sueños. Gracias por cuidar el equilibrio entre el progreso y el medioambiente. Vamos a seguir trabajando juntos por Merlo.”

Son 131 familias las que, ansiosas por ver firmado ese decreto que hacía realidad su deseo, se mantuvieron firmes y presentes en un acto memorable.

Luego,el concejal Fernando Salino hizo uso de la palabra y dijo: “Cada vez que venimos a Merlo sabemos la importancia cultural, artística y turística que tiene. Por eso, hacemos un trabajo en común junto con ustedes, para el crecimiento de esta localidad. Este Gobierno ha hecho casi 1700 viviendas ya y, en este caso, con una inversión de casi $40 millones. El 12% del presupuesto de San Luis está destinado a vivienda y ese número irá en aumento. Les pedimos que nos sigan acompañando para realizar este tipo de obras y para que este proyecto, que ya tiene más de 30 años, siga vigente. Este gobernador para nosotros es un ejemplo, por saber lo que se debe hacer y cómo se debe trabajar cuando se tiene como objetivo el bien común.”

Entre todas las emociones,el jefe de Estado provincial sostuvo: “Hoy es un día emotivo para ustedes y para nosotros, ya que 260 niños y adolescentes, que conforman las 131 familias, hoy tendrán su casa. Es muy difícil,durante casi los últimos 30 años, para una familia trabajadora y joven hacerse la casa o sacar un crédito con cuotas que luego son muy difíciles de devolver. Eso lo tuvimos claro siempre, por eso tuvimos una ambiciosa política de vivienda” aseguró Poggi.

También, recalcó la importancia de trabajar en equipo, ya que: “Nosotros trabajamos para que todos tengan su casa y nos van a ver todos los días acompañándolos. Porque sabemos que la vivienda consolida la familia y le da protección a nuestros hijos. Hoy acabo de firmar el comienzo de la obra, es el día cero de construcción y dentro de 10 meses ustedes podrán festejar las fiestas en sus casas.”

Para dar tranquilidad a aquellas personas que no hubiesen salido sorteadasen este llamado, dijo que tuvieran plena seguridad “que si ahora no salieron sorteados, confíen en nosotros que van a tener su casa” confirmó el mandatario y les informó a las familias: “El nuevo Gasoducto de la Costa también dotará del servicio energético a estas nuevas viviendas.”

En el marco del plan Progreso y Sueños, las viviendas a construir serán detres ambientes (cocina, comedor, dos dormitorios y baño) y el plazo para la finalización de la obra es de 300 días corridos.