miércoles, 02 octubre de 2013 | 15:39

Más de 2 mil usuarios accedieron al préstamo

La demanda de préstamos de San Luis Activa, la línea de créditos que ofrece el Gobierno provincial, crece día a día. Ya son 2417 los trabajadores de la administración pública y beneficiarios de planes sociales que accedieron a los préstamos personales y sin interés, a través del Portal Puntano.

El usuario puede realizar el trámite a través de Portal Puntano en 5 minutos

El usuario puede realizar el trámite a través de Portal Puntano en 5 minutos

La efectividad de la herramienta implementada por el Instituto de Firma Digital es notable: facilita a los ciudadanos la gestión de diferentes trámites en tiempo récord (en este caso, no más de 5 minutos) y se traduce en un gran ahorro de papel y gastos administrativos para el Estado provincial.

El paso a paso

¿Cómo se solicitan los préstamos de San Luis Activa a través del Portal Puntano?

PASO 1: El interesado debe ingresar al Portal Puntano con su CIPE e introducir su PIN o contraseña.

PASO 2: Luego, debe seleccionar la opción Guía de Trámites (ver menú izquierdo) y hacer clic en Prestámos Personales – San Luis Activa. Para localizar el trámite puede valerse de filtros.

PASO 3: Al hacer clic en “Siguiente”, aparecerá la pantalla Información del Trámite con los requisitos necesarios para acceder al préstamo. Si el interesado figura entre los destinatarios, deberá presionar “Siguiente” para iniciar el trámite.

PASO 4: En la pantalla Formulario de Solicitud, el usuario encontrará:

• Por un lado, el resumen de préstamos al que puede acceder y las condiciones de devolución (cantidad y monto de cuotas);

• Por el otro, el formulario del trámite y los campos obligatorios (marcados con *). Por defecto, se autocompletan la mayoría de los campos con la información obtenida de la CIPE. Los datos pueden editarse si no son correctos o si han sido actualizados (Ej: su teléfono de contacto o su dirección de correo electrónico).

Luego de corroborar sus datos, el usuario debe hacer clic en “Finalizar”. Antes de pasar a la siguiente pantalla, se le solicitará que confirme la operación. Si todos los datos son correctos, debe presionar “Sí”; de lo contrario, “No” y corregir los datos necesarios.

PASO 5: El usuario visualizará la pantalla Firma. Para completar el trámite, debe seleccionar el certificado de firma que se encuentra en su CIPE y hacer clic en la opción Firmar. En esta instancia, se le pedirá que ingrese nuevamente su PIN.

De esta manera, se concluye la solicitud y el sistema devuelve el número de expediente asignado al trámite.

Sobre San Luis Activa

La línea de créditos personales que impulsa el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Obras Pública, ofrece:

• Préstamos de $4000 para empleados públicos (a retribuir en 20 cuotas mensuales).

• Préstamos de $2000 para beneficiarios de planes sociales y prácticas laborales rentadas (con un plazo de 29 cuotas mensuales).

Los interesados en acceder al beneficio que ofrece el Estado provincial pueden hacerlo también a través de la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar (AFLCyJA) o las receptorías de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP). Para realizar el trámite sólo deben presentar su DNI y una fotocopia de la primera y segunda hoja.

Para consultas sobre la acreditación de los préstamos personales u otros temas de interés, los interesados deben dirigirse a Terrazas del Portezuelo (Edificio Conservador B1 P1º) o, bien, comunicarse al 2664 452000 int. 3211.

Temas Relacionados